Respuestas
Respuesta:
Desde hace siglos, una tribu llamada Kausad, originaria de España, estuvo explorando y buscando una planta llamada Celach, que se ubicaba en el norte de México. La planta tenía hojas de color blanco, plateado y gris, era de la altura de un girasol pero el grosor de una planta carnívora.
En el año 1604, la tribu empezó a armar un plan. Ese plan consistía en ir por la Cordillera de los Andes hasta chile, y después de ahí caminar hasta llegar al norte de México.
Cuando la tribu empezó a cruzar la cordillera, sintieron un frío muy helado, ya que estaban cruzando las montañas y estaban muy arriba de ellas. Cuando por fin estuvieron a mitad de la cordillera, armaron una carpa para poder descansar del largo trayecto que habían hecho. Durmieron 12 horas (la mitad de un día)
Cuando habían despertado, lo que menos se imaginaban es que los estuvieran atacando. Lamentablemente eso sucedió. Se armó una gran batalla por ver quién ganaba. Ellos estaban combatiendo contra Argentina. Ganaron los españoles y después de luchar continuaron su viaje hacia México.
Después de un largo viaje, pudieron terminar de cruzar la cordillera y llegaron hacia México. No sabían hacia donde ir, pero por suerte un pueblo les dió un par de instrucciones para poder llegar hacia allí. Ellos estaban muy agradecidos por ello, ya que no sabían cómo poder llegar hasta el Norte de México sin ayuda.
Al llegar ahí, estuvieron un muy largo rato buscando la planta. La planta era difícil de encontrar ya que estaba bajo tierra y debían cavar mucho para encontrarla. Una vez que la encontraron, se la llevaron hacia un refugio que tenían armado por ahí ellos. Agarraron una maceta que hicieron con piedra y guardaron la planta, y después de eso, volvieron hacia España con la planta que necesitaban a pedido del jefe de la tribu.
¡Espero que te sirva! Saludos :)