La mejor manera de aproximarse a la filosofía es plantear algunas preguntas filosóficas:
¿Cómo se creó el mundo? ¿Existe alguna voluntad o intención detrás de lo que sucede? ¿Hay otra vida después de la muerte? ¿Cómo podemos solucionar problemas de este tipo? Y, ante todo, ¿cómo debemos vivir?
En todas las épocas, los seres humanos se han hecho preguntas de este tipo. No se conoce ninguna cultura que no se haya preocupado por saber quiénes son los seres humanos y de dónde procede el mundo.
En realidad, no son tantas las preguntas filosóficas que podemos hacernos. Ya hemos formulado algunas de las más importantes. No obstante, la historia nos muestra muchas respuestas diferentes a cada una de las preguntas que nos hemos hecho. Vemos, pues, que resulta más fácil hacerse preguntas filosóficas que contestarlas.
Fuente: Camus, A. (1942). Fragmento adaptado.
El tipo de texto en el que mejor se inscribe el texto anterior es
A. Texto argumentativo tipo artículo reflexivo sobre los orígenes y representantes del pensamiento filosófico.
B. Texto narrativo de tipo crónica, que habla acerca de los orígenes y la importancia de la filosofía.
C. Texto argumentativo en el contexto de una novela sobre las características del pensamiento filosófico.
D. Texto narrativo dirigido a historiadores especialistas en los orígenes y la importancia de la filosofía
¿Estás seguro de tu opción de respuesta? ¿Por qué? ¿Qué tanto conocimiento tienes del texto argumentativo? ¿Qué elementos crees que se requieren para contestar esta pregunta?
Respuestas
Respuesta: El origen de la Tierra es el mismo que el del sistema solar. Lo que terminaría siendo el sistema solar existió, inicialmente, como una extensa mezcla de nubes de gas, rocas y polvo en rotación. Estaba compuesta por hidrógeno y helio surgidos en el Big Bang,
así como por elementos más pesados producidos por supernovas. no hay intención o voluntad solo un propósito de la existencia que al crear hay un objetivo que se desconoce que es el propósito de el porque la existencia y la verdad es que no existe uno y si lo hubiera seria las experiencias y los momentos que disfrutas tu vida con tu propósito de vida.
Hay otra vida después de la muerte?
La vida después de la muerte(también conocida como después de la vida, vida futura, existencia post-mortem, ultratumba, vida en el "más allá" o vida eterna) es la creencia de que la parte esencial de la identidad o el flujo de consciencia de un ser vivo continúa después de la muerte del cuerpo físico.
Buscar el lugar y momento adecuados.
Crear un buen ambiente.
Decir claramente que existe un problema que queréis solucionar.
Empezar con algo positivo.
Ser concreto en lo que se quiere decir, qué es lo que no os gusta o por lo que estáis preocupados.
Esforzarse y dar todas las alternativas de solución que se pueda.
Explicación: