nombrar 3 ejercicios de enlongacion para cuadriceps​

Respuestas

Respuesta dada por: Ch4chi
1

Respuesta:

Lleva la pierna izquierda hacia atrás, con el talón hacia los glúteos. Con la mano izquierda, empuja suavemente sobre el cuádriceps para estirar el músculo. Mantén la posición uno o dos segundos y después vuelve a la situación de reposo. Repite todo el movimiento 10 veces con cada pierna.

Explicación:

Colóquese de pie, apóyese en algo para mantener el equilibrio. Doble la rodilla, coja el pie e intente llevar el talón hasta el glúteo. Mantenga esa posición un instante y después repita la maniobra con la pierna contraria.

Tipos de elongación muscular

Estático. Consiste en alargar en reposo, tensando el músculo hasta una posición concreta y manteniendo la postura de 10 a 30 segundos.

Dinámico. Estiramiento donde elongamos dando impulso, pero sin pasar los límites de los ejercicios estáticos.

Balístico.

Propioceptivo.

Respuesta dada por: beltranmv751
0

Respuesta:

El primer movimiento se inicia tumbado boca abajo con ambas piernas extendidas. Para estirar el músculo en cuestión debemos tomar con una mano el pie del mismo lado y por la flexión de la rodilla, presionar levemente hacia abajo para relajar el cuádriceps.

El segundo ejercicio es el mismo movimiento pero en posición de cuadrupedia, en la cual necesitamos un poco más de equilibrio. Podemos hacerlo con mano y pierna contraria. Sostenemos la posición unos segundos y cambiamos de lado.

En el tercer ejercicio vemos el popular estiramiento de cuádriceps que podemos realizar en cualquier lado, pues debemos hacerlo de pie, tomando el pie con la mano del mismo lado y flexionando las rodillas, estiramos el músculo. Si perdemos el equilibrio podemos apoyarnos con la mano contraria en una pared o semejante.

En el cuarto ejercicio tenemos una variante en la cual estiraremos los cuádriceps de ambas piernas a la vez, pues debemos arrodillarnos en el suelo o sobre una colchoneta y desde allí, en lo posible sin arquear la espalda, tiramos el tronco hacia atrás ayudándonos con los brazos, que deben permanecer extendidos mientras apoyamos las palmas de la mano. Las rodillas no deben separarse del suelo y los dedos de los pies deben dirigirse hacia atrás.

Por último, el ejercicio cinco propone una variante del primer ejercicio, pero de lado, que podemos realizar en la cama antes de levantarnos o también, antes de ir a dormir.

Recuerda que todos los músculos se benefician de un estiramiento bien realizado por lo tanto, ten en cuenta que no debes rebotar y que la tensión debe ser suave y constante por espacio de unos segundos, sin dolor y sin contener la respiración.

Explicación: Espero que te ayude dame corazon, estrellita y coronita

Preguntas similares