Para realizar una práctica atlética debo realizar un calentamiento. Utilizando saberes previos, escribe una rutina de calentamiento dando a conocer cada ejercicio y el tiempo de duración de cada uno de ellos.
Respuestas
Respuesta:
Calentamiento general
Es recomendable hacer un calentamiento general antes de desempeñar cualquier actividad deportiva que no conlleve mucha intensidad. La idea es que tanto el sistema cardiovascular como los grupos articulares y musculares del cuerpo estén preparados. Un buen ejemplo de calentamiento a nivel general sería hacer un trote suave sin moverse del sitio.
Estiramiento del cuello
Para estirar el cuello basta tener alineada la cabeza con la columna y hacer diferentes sesiones de movimientos, siempre de manera lenta y pausada para evitar posibles mareos. Por ejemplo, mover la cabeza hacia atrás y hacia delante hasta que el mentón toque la zona del pecho. Después, mover la cabeza de un lado a otro. En último lugar, realizar movimientos de rotación de 360º con el cuello.
Rotación de hombros
Este ejercicio se realiza quieto y con la espalda recta. En esa posición girar los brazos extendidos hacia delante y luego hacia atrás. A continuación, se colocan los brazos flexionados en horizontal para girar los hombros hacia delante y después hacia atrás. Así, los músculos situados en la zona dorsal también se activarán.
Explicación:
El calentamiento puede durar desde 10 minutos, en caso de un calentamiento general, hasta 30-40 minutos si se trata de un calentamiento específico para la competición.