Respuestas
Respuesta:
La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorragia, transmitida por mosquitos infectados. El término "amarilla" alude a la ictericia que presentan algunos pacientes.
Los síntomas de la fiebre amarilla son: fiebre, cefaleas, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.
Una pequeña proporción de pacientes infectados presentan síntomas graves, y aproximadamente la mitad de estos casos fallecen en un plazo de 7 a 10 días.
El virus es endémico en las zonas tropicales de África y de América Central y Sudamérica.
Explicación:
Al momento de pensar alguna comparación entre la covid-19 y el cólera o la fiebre amarilla, debemos tener en cuenta que son enfermedades muy diferentes. Las tasas de mortalidad y morbilidad eran mucho más elevadas para estas enfermedades en el siglo XIX: alrededor de un 30 % de los contagiados fallecían en el mejor de los casos, y en ocasiones se llegaba al 50 % de los contagiados. También las formas de contagio no son similares, ya que la fiebre amarilla es transmitida a través del Aedes Aegypti, y para el cólera la forma más usual era al consumir agua o alimentos contaminados por la bacteria. Sin embargo, teniendo en cuenta estas diferencias, podemos encontrar algunos aspectos compartidos, que acontecen una vez que una enfermedad se presenta en forma epidémica en una comunidad.