Respuestas
Una diferencia entre las monarquías de hoy y las del pasado yace en el tipo, dado que actualmente predominan las parlamentarias por sobre las absolutistas.
El sistema monárquico es una de las formas más antiguas de organización política, y pese al paso de los milenios aún siguen existiendo varios casos de este tipo de organización. Sobre todo, en países de Asia y Europa se presentan la mayoría de ejemplos monárquicos.
Las monarquías modernas y pasadas
Como se dijo antes, hoy en día son más comunes las monarquías parlamentarias o constitucionales, en las cuales el poder del rey es limitado, llegando a ser incluso solo simbólico. Esto lo podemos apreciar en países como España e Inglaterra, los cuales se manejaban según valores democráticos.
En el pasado las monarquías solían ser de tipo absolutistas, es decir, el rey contaba con todo el poder. Por lo tanto, no había división de poderes o estructuras gubernamentales que frenasen el poder del monarca. Un ejemplo clásico de absolutismo era la extinta monarquía francesa, al igual que la dinastía Románov.
Aunque vale reseñar que actualmente todavía existen algunas monarquías absolutistas importantes, como las ubicadas en la península arábiga, como seria la situación de Arabia Saudita.
En conclusión, las pocas monarquías que sobreviven se han adaptado de forma diferente a los cambios actuales. Ejemplo de ello son las que le han quitado poder a sus reyes, permitiendo su existencia como símbolos nacionales bajo un estado democrático.
Aquí conseguirás información relacionada con la monarquía: https://brainly.lat/tarea/2674352
Espero haberte ayudado.
Saludos