AYUDA! FACILLL... ¿Por qué gastas más energía al comer que al caminar?
porfa una explicacion logica o por lo menos sustentable, ni muy corto ni muy largo. es para un niño de 3er grado :)
estoy dispuesta a dar mejor respuesta y corona si alguien me da una buena respuesta.
Respuestas
Respuesta:
El cuerpo gasta al día el 70% de la energía en respirar, bombear sangre, pensar y digerirHA
El cuerpo gasta al día entre el 60 y el 70% de la energía total en respirar, bombear sangre, pensar y digerir, lo que supone un gasto diario de unas 1.200 y 1.400 kilocalorías.
Explicación:
si comemos varias veces en el día, vamos a gastar más energía o calorías que si comemos dos o tres veces. Si le damos al cuerpo más energía de la que necesita, lo que no utiliza se transforma en grasa y se guarda en nuestro cuerpo como reserva.
espero ayudarte amig@ da como la mejor
Respuesta:
Los seres humanos necesitamos la energía que recibimos a través de la alimentación para poder crecer y para realizar las funciones del cuerpo.
Aunque estemos en reposo (por ejemplo, mientras dormimos) necesitamos energía para seguir viviendo. Claro que si estamos en movimiento vamos a necesitar más energía. La ecuación es simple: cuanto más movimiento o trabajo realicemos, más energía necesitamos de los alimentos.
Debe existir un equilibrio entre la cantidad de alimentos que comemos y su gasto o utilización. Es decir que debe existir un equilibrio entre la energía que entra a nuestro cuerpo (que son los alimentos) y la energía que sale o que se gasta. La primera se obtiene de los alimentos, mientras que la segunda, es decir, la que sale, está dada por la actividad física, el metabolismo basal y la utilización de los alimentos.
Es importante aclarar que cuando decimos actividad física nos referimos a todo el movimiento físico que realizamos en el día: desde caminar, lavarnos los dientes y tomar el colectivo, hasta salir a correr o hacer un deporte. El metabolismo basal es la mínima energía que gasta nuestro cuerpo en estado de reposo, por ejemplo mientras dormimos necesitamos energía para seguir respirando, para que circule la sangre, para que el corazón y todos los órganos sigan funcionando.
¿Qué significa el gasto por utilización de los alimentos? Los alimentos tienen sustancias que son las que nos permiten seguir creciendo: los nutrientes. Para obtenerlos, nosotros comemos diferentes alimentos. Cuando comemos una porción de carne con puré, nuestro cuerpo se encarga de picar o dividir cada alimento para obtener los nutrientes de esa comida. Esto es: fracciona la carne y obtiene proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Una vez que el cuerpo tiene esos nutrientes los empieza a distribuir: al corazón, al cerebro, a los músculos, a los huesos, etc.