Respuestas
Respuesta:
Explicación:
En su primer viaje a América, Cristóbal Colón visitó diferentes islas del Caribe que ya estaban habitadas: Guanahaní, Cuba, Haití… A los autóctonos, Colón los llamó “indios” porque creía que había llegado a la India, no sabía que había encontrado un nuevo continente.
Los indígenas de estas islas vestían diferente, construían herramientas con otros materiales, cultivaban alimentos que no existían en Europa y tenían su propia cultura, lengua y religión.
Sin embargo, Colón y el resto de exploradores europeos que llegaron a América durante los siglos siguientes no dudaron en imponer su lengua, su religión y su forma de ver el mundo.
Las grandes civilizaciones precolombinas
Decenas de culturas desaparecieron ante la llegada de los colonizadores (palabra que tiene su origen en el nombre de Colón): los indios caribes, araguas o taínos en las islas del Caribe; los tupíes y guaraníes en Brasil y Argentina; los tenochcas en México…
Entre todos estos pueblos destacan el imperio azteca en México, el imperio inca en Perú y la civilización maya en Centroamérica.
Estas tres civilizaciones habían construido grandes ciudades, con templos y palacios, y habían desarrollado grandes conocimientos en matemáticas y astronomía. También tenían su propia lengua y costumbres, y un sistema de creencias basado en la naturaleza.