Respuestas
Respuesta:.
Frío o caliente
Este otro juego también es un clásico que seguro que recuerdas con cariño.
Juego tradicional Frío y Caliente
Reglas de juego: Requiere un mínimo de 2 jugadores y se puede jugar dentro o fuera de casa. Consiste en que un jugador esconde un objeto que todos conocen (una piedra, un pequeño juguete…) y los demás tienen la misión de encontrarlo. La única pista que tendrán para localizar el tesoro es que, quien lo guardó, irá diciendo:
Frío, muy frío, helado, congelado… a medida que el jugador se aleja del tesoro.
Templado, caliente, ardiente, ¡te quemas!… a medida que el jugador se acerca al tesoro.
Obviamente, gana quien lo encuentra.
*Admite variantes como vendar los ojos para que sea más difícil conseguir el objetivo.
Este juego es ideal para desarrollar: Atención, reflejos.
Gato y ratón
¿Quién no ha jugado a Gato y ratón cuando era pequeño? Se trata de un juego de siempre que casi todos recordamos y que a los niños de hoy en día sigue encantando.
Juego tradicional del Gato y el Ratón
Reglas de juego: Es fundamental que haya un mínimo de ocho jugadores. Para comenzar, se echa a suertes los dos niños que van a ser el gato y el ratón. Los demás se agarran de las manos formando un corro y comienzan a cantar la famosa canción infantil:
“Ratón que te pilla el gato,
ratón que te va a pillar.
Si no te pilla esta noche,
mañana te pillará”
Mientras suena la tonada, el ratón empieza a correr entre los huecos que forman los jugadores. El gato tiene que perseguir al roedor, pero no será fácil ya que los que forman el corro intentarán impedirlo bajando los brazos. ¡Su misión es ayudar a que el ratón consiga zafarse de las garras del minino!
Estos jugadores que forman el corro no pueden soltar sus manos. Si el gato consigue tocar al ratón, significa que lo ha cazado. Este, en el siguiente turno, pasa a ser gato y elige al nuevo ratoncito.
Este juego es ideal para desarrollar: Motricidad gruesa, agilidad, equilibrio.
Explicación: si te sirvió mejor respuesta y corazón plis