Respuestas
Respuesta:
Explicación:
1. Todos somos diferentes
Hemos escrito sobre las diferencias y no nos conformamos con la aceptación de la diferencia, lo cual, si reflexionamos tiene una connotación sumamente soberbia, que implica tener el poder de autorizar al otro, de darle permiso de coexistir. Más bien, señalamos la necesidad de aceptar la diversidad y enriquecernos de ella. En la medida que enseñemos a nuestro hijos e hijas a convivir con las diferencia, lograremos una cultura de paz.
2. El manejo de las emociones
El manejo de las emociones no es un tema menor ni sencillo, se requiere mucho entendimiento, trabajo interior y apoyo para lograrlo. En el artículo: 5 maneras de fomentar la autoestima en tu hijo/hija, hablamos de la necesidad de validar las emociones y ayudarlo a digerirlas bien sea con ejercicios, juegos, dinámicas, talleres, obras de teatro o lecturas. Existen libros para diferentes temáticas que a ti como padre o madre te ayudarán a explicar los temas más complicados de una forma amena.
3. La perspectiva de género
La perspectiva de género y el feminismo suele ocasionar urticaria y enfado; pero debemos aclarar que la construcción del género es una construcción social que corre de forma paralela tanto para niños como para niñas, así, a partir de una designación se otorgan beneficios, obligaciones y responsabilidades. Es decir, que en el momento que se dice: ¡Es un niño! ¡Es una niña! Aparece lo que la sociedad espera de él o ella, como comportarse para ser aceptado-aceptada, lo adecuado que dirá y hará según su sexo, en resumen su identidad de género.