el circuito de un ventilador casero (hecha con cartón, cable USB y un motor) es un circuito en serie o en paralelo?
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Para empezar a hacer tu ventilador casero, coloca el CD sobre la placa de cartón delgado y dibuja su contorno circular dos veces, a uno de los círculos incluye el agujero del centro y al otro no. Corta el circulo que no tiene marcado el agujero y consérvalo.
Por otro lado al círculo con el dibujo del agujero dibújale otro círculo por dentro de un radio de aproximadamente un centímetro y medio y márcale líneas transversales a la parte exterior de la rueda de cartón dividiéndola en ocho secciones del mismo tamaño. Cuida que estén iguales ya que serán las aspas de tu ventilador casero.
Corta el círculo y corta las aspas, dejando los círculos centrales del cartón sin cortar, te debe quedar una figura como de una flor, que serán las aspas del ventilador casero.
Dobla ligeramente cada una de las secciones cortadas aproximadamente 45 grados dándole la forma de aspas que tu ventilador casero necesita. Para que las aspas se mantengan en esa posición, coloca silicona en cada orilla interior para darle dureza.
Conserva las aspas de cartón, mientras secan toma el cable USB. Separa la cubierta plástica del cable en el extremo más pequeño el que suele utilizarse para la conexión al móvil y corta su punta para dejar los cuatro cables pequeños libres. Verás que los cables tienen cuatro colores distintos, conserva únicamente el cable rojo y negro, los demás elimínalos no serán necesarios.
Para armar la base de tu ventilador casero, toma los tubos de cartón y pégalos de sus orillas con silicona para obtener un tubo de cartón del doble de largo. Ahora realiza un corte como un agujero de aproximadamente un centímetro de diámetro en el borde inferior del tubo doble.
Una vez que el tubo se encuentre bien pegado, deberás pegarlo al centro del primero círculo de cartón que cortaste, para de esta manera crearle una base firme que no se bambolee al momento de funcionar.
Introduce el cable USB por el orificio del tubo de cartón pegado a la base con la parte del USB por el lado de la base y los cables por encima. Ya tienes la base y las aspas de tu ventilador casero, por lo que ahora montaremos la fuente de poder que permita su movimiento.
Corta un círculo de cartón del mismo diámetro del tubo de cartón y al centro hazle un orificio grande por donde pueda pasar el cable USB. Pégalo sobre la parte superior del tubo de cartón pasando el cable por el orificio para que quede por fuera.
Para terminar de hacer un ventilador casero, pela la mitad de los cables rojo y negro que sobresalen de la base de cartón y conéctalos al motor de juguete. Pega el motor a la base. Una vez bien firme en la base el motor, toma tus aspas de cartón e introdúcelas por el centro al eje del motor pegándolo con abundante silicona. Déjalo secar y listo, conecta el extremo del cable USB directamente a un computador o a un adaptador de corriente eléctrica y disfruta la brisa de tu ventilador casero.