Respuestas
Respuesta:
fwviobadblskw diqdb qidbow fiwbfwo xbkssbodq suvds u iswiibab vdb8qihb vwfb8eojx isoh c bdibs x wbkibxk s bz aikvs d ive kdk ad k cbisjbxviuvsx dbiwibdqiiva dqivd ivuvia vakk dqi dwk jazbus j jxa za jjvxq
Explicación:
dzhusv bixa duc duva j bjs j ueiv kxi kw i xi isx jx ibicsbifw j jwfj fw j nwfj gj idwk f2 jdq jfw j jdq jfw u jdw jd jd j jwf kxsi jxwj fwvifwvudvuvufwvuf2uc bobos jaihdqijdijaodfibqigdqviaobinvencilea jajajajajajajauaj bsugfuwgsqugauaidgJ9ugabisvicuavuugfih8wdhwdguigwffufgwuf2gudwguvd qduvs ii qd q
Respuesta:
Un acto es moral cuando sigue los preceptos generales en torno a lo que significa el bien o el mal sobre un asunto en cuestión, es decir, cómo obran las personas en base a las ideas colectivas que se tienen sobre ese asunto.
Por ejemplo; ¿es moralmente correcto tener más de una esposa en un país de América latina? probablemente no, pero en los países islámicos el precepto colectivo lo considera correcto.
¿Para qué nos sirve la ética?
La ética se desprende de la moral habitual. La moral habitual nos permite responder a la pregunta cotidiana del ¿qué debo hacer? Sin embargo como seres humanos nos vemos en la necesidad de justificar ante nosotros mismos y ante el resto nuestras acciones. Es decir cotidianamente nos hacemos la siguiente pregunta frente a nuestros actos ¿Por qué? La moral habitual no nos permite dar respuesta a esta pregunta, entonces recurrimos a la ética. La ética nos permite justificar los motivos nuestras acciones.
Por otra parte, la ética también nos permite preguntarnos por la validez de una norma que tenemos en mente para llevar a cabo algún tipo de acción, es decir con la ética pongo validez a las cuestiones morales sobre la pregunta ¿Qué debo hacer?, que han sido tomadas desde tres puntos de vista, que son la razón práctica para conseguir un fin, Cuál es la mejor forma de vivir y Cuál es la forma justa de vivir en relación con uno mismo y con los demás.
La ética también nos proporciona una herramienta para referirnos a aquellos principios subjetivos propios, que es la llamada ética de los máximos, y también nos sirve para establecer ciertas normas mínimas en que la comunidad en que vivimos este de acuerdo sobre temas fundamentales. De este modo se pretende vivir en una cierta armonía comunitaria. Esta es la llamada ética de los mínimos.
En resumen la moral nos permite justificar nuestros actos para con nosotros mismos y para con el resto, permitiéndonos así vivir en una armonía con nosotros mismos y con los demás.