Respuestas
Respuesta:
Las investigaciones del Science Advances basan su argumento en que el agua podría ser parte de la Tierra desde su misma formación, descartando la aparición del agua mucho tiempo después como consecuencia de las colisiones con asteroides y hielo. Esto mismo podría haber ocurrido con otros planetas, en los que también podría haber vida o condiciones para ella.
¿Cuáles son las teorías de este estudio que abre las posibilidades de vida?
Como ya se mencionó, en un principio se pensó que el agua apareció en la Tierra como producto de algunas colisiones con asteroides de hielo. Sin embargo, las investigaciones recientes abren otra posibilidad, al asegurar que el agua podría haber estado en el planeta desde sus inicios, gracias al estudio de la composición de meteorito que tiene algunas propiedades muy similares a las que presentó el planeta en su momento, siendo el agua uno de los componentes primordiales desde el inicio de la Tierra.
¿Qué tendría que ver el agua en la formación de otros planetas?
Los científicos del Instituto GLOBE de la Universidad de Copenhague apuntan a que esta misma situación se haya presentado en otros planetas también, al explicar que la molécula H2O está disponible en muchas partes de la vía láctea, por lo que se piensa que al igual que sucedió en la Tierra, también haya pasado lo mismo o algo similar con otros planetas.
¿La Vía Láctea se formó de agua?
En esta investigación se asegura que algunas partículas de polvo, de un tamaño milimétrico de carbono y hielo, las cuales orbitan alrededor de las estrellas jóvenes de la galaxia, se juntaron y acumularon hace unos 4 mil 500 millones de años para comenzar lo que hoy conocemos como planeta Tierra.