Respuestas
Respuesta:
El estadounidense Thomas Alva Edison fue uno de los inventores que más contribuyó a modificar la vida del hombre moderno en sus costumbres y en sus hábitos. A este gran inventor se le conoce, entre otras cosas, como el creador del primer aparato que permitía ver imágenes en movimiento: el kinetoscopio. El 31 de agosto de 1897, hace 119 años, Edison patentaba este invento que sustentaría las bases los futuros proyectores de cine.
A finales del siglo XIX ya existía la impresión de imágenes de la realidad en un soporte estable, es decir, la fotografía. También existía el movimiento de la imagen o la animación (producto de un fenómeno denominado la persistencia retiniana), las cuales se proyectaban en pantallas como espectáculos ópticos. De allí, al nacimiento del cine no hay muchos pasos que dar. Y mientras Edison, en Estados Unidos, patentaba el kinescopio; los hermanos Lumière, en Francia, inventaron el cinematógrafo.
Desde 1889 Edison se interesó cada vez más por la cinematografía. Y en 1894 inventó y empezó a fabricar el kinetoscopio, un sistema que permitía ver imágenes en movimiento a 40.46 fotogramas por segundo pero de manera individual, solo una persona podía ver la imagen e movimiento a la vez, no creía en el negocio del visionado colectivo, al parecer.
Explicación:
El kinetoscopio de Thomas Edison fue el primer aparato en el que se podía ver imágenes en movimiento y solo un espectador por vez podía vivir la experiencia, no en forma colectiva como el cine actual.
Respuesta:
El estadounidense Thomas Alva Edison fue uno de los inventores que más contribuyó a modificar la vida del hombre moderno en sus costumbres y en sus hábitos. A este gran inventor se le conoce, entre otras cosas, como el creador del primer aparato que permitía ver imágenes en movimiento: el kinetoscopio.
Explicación:
El fenaquistoscopio Fue el primer aparato con el cual pudo presentarse una imagen en movimiento aparente . Fue inventado por Plateau en 1832. ... Cuando se observaban las figuras a través de las hendiduras ( por ejemplo en un espejo) , los movimientos se mostraban muy próximos a la realidad.