Respuestas
Respuesta:
El ser humano es más que un individuo: es una realidad compleja, cuya dimensión biológica, psicológica, mental y espiritual, se intrincan y se integran entre ellas en una maravillosa dinámica unitaria.
Creo que no se logrará definir al hombre, a comprenderlo verdaderamente en su globalidad; el hombre, de hecho, con su grandeza y su miseria, su apertura al infinito y su finitud, el ser junto cuerpo y espíritu en una unidad que no se puede escindir, es y quedará siempre como un misterio.
Su vida es un bien más grande que juntar órganos que funcionan solamente como procesos fisiológicos y bioquímicos: es un evento, un equilibrio de fuerzas constantes, una integración con el ambiente, con la sociedad, con la aceptación de sí mismo y con la visión de un sentido que permita visibilidad a la existencia a nivel espiritual y cualitativo.
Sabemos como la ciencia empírica aún no ha llegado –y quizá, no llegará nunca- a una atendible explicación de los valores insertos en el hombre: la capacidad de discernir y amar, la moralidad, la responsabilidad individual, la capacidad de conseguir la verdad, la creatividad. Por ello una parte importante y central de la experiencia humana si coloca fuera de la ciencia misma. El hombre, de hecho, posee atributos espirituales, morales e inmorales, que no son solamente el resultado de la evolución.
Explicación: