Respuestas
Respuesta:
Los números en la Biblia
Desde tiempos antiguos se han usado las cantidades numéricas como formas de expresar un mensaje determinado. El lenguaje bíblico no es la excepción: el número 12 simboliza a las tribus de Israel, es decir, al pueblo elegido de Dios. Por tanto la cantidad expresada con el 144.000, la cual es múltiplo de 12, simboliza a los descendientes de las 12 tribus originales, el linaje o la Casa de Israel.
Los 144.000 son el último grupo de creyentes en Jesucristo que habitará la Tierra y que pertenecen tanto a la Casa de Judá (judíos) como a la Casa de Israel (cristianos) y cuya misión es dar testimonio del Hijo de Dios durante la Gran Tribulación y exponer el engaño del falso Mesías o anticristo quien construirá el tercer Templo en Jerusalén.
Las dos Casas de Israel y Jesucristo
En mis trabajos anteriores ya te había explicado que el reino original de Israel fue dividido en dos y que los descendientes de aquellos reinos son denominados en la Biblia como Casa de Judá (los que el mundo llama judíos) y Casa de Israel (los que el mundo llama cristianos).
Si necesitas saber más sobre este tema te recomiendo la siguiente lectura:
Tus Raíces Hebreas
También te expliqué ahí que las tribus de Judá, Benjamín y Leví pertenecen a la Casa de Judá y son los que actualmente se conocen como judíos y que los descendientes de las otras diez tribus a pesar de que el mundo les llama cristianos en la Biblia se les conoce como Casa de Israel.
Puedes acceder a esa información aquí: La Casa de Judá, la Casa de Israel y nuestro árbol genealógico.
Las dos Casas, los dos testigos y las dos iglesias
Como te iba diciendo, al final de los días, cuando se cumpla el tiempo de que aparezca la bestia y oprima al mundo (Apocalipsis 13), los 144.000 sellados tendrán la misión de testificar sobre Jesucristo.
Muy probablemente ellos son los dos testigos que describe el pasaje de Apocalipsis 11:
«Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará». Apocalipsis 11:7
Lo que me da pie para entenderlo de esa manera es que a esos dos testigos se les identifica con el olivo, como también ya te expliqué, el olivo es el símbolo del pueblo de Israel, pero el pasaje de Apocalipsis habla de dos olivos los cuales no pueden ser otros sino las dos Casas de Israel que serán un solo palo, rama o tronco (de olivo por supuesto), es decir, un solo pueblo.
«Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado». Apocalipsis 11:8
«Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron». Apocalipsis 11:11
Quizá esto pueda darnos pie a especular, y solo digo especular, que cuando den su testimonio tendrán la misma edad del Señor Jesucristo cuando dio el suyo:
«Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí». Lucas 3:23
En base a los datos anteriores esta es la cronología que propongo y dejo anotada para su revisión:
Año 2069 (aprox.): nacimiento del falso Mesías
Año 2069 (aprox.): nacimiento de los 144.000
Año 2100 (aprox.): construcción Tercer templo en Jerusalén
Año 2100 (aprox.): testimonio de los 144.000
Explicación:
que te sirva :)