Complete los siguientes párrafos con las palabras que correspondan dándole coherencia y sentido al texto.

Palabras: NAZISMO, DICTADURA, URSS, GOBIERNO, IMPERIALISTA, HITLER, TOTALITARIO, DEMOCRACIA, ESTADO, LIBERTAD, ALEMANIA, CONTROLAR, MARXISTAS-LENINISTAS, ESTALINISMO, REPRESION, MECANISMOS, ENTREGUERRAS, AUTORITARIO, ITALIANO, LA RAZA.

Un régimen _________________ es conocido como una ideología, un movimiento o una forma de gobierno donde no existe _________________, o está seriamente restringida por el mismo _________________, y el Estado ejerce todo el poder sin tener restricción alguna. Estos regímenes se diferencian de las demás formas de gobierno por ser dirigidos por un solo partido político, es decir, son unipartidarios. Existen ejemplos fundamentales, llamados nazismo, fascismo y ________________ Los regímenes totalitarios surgen en un periodo de _________________. Tanto el fascismo ________________ como el _________________ alemán fueron, intrínsecamente, esfuerzos por suprimir todas las diferencias de clase y de grupo dentro del propósito único del engrandecimiento __________________. Como principio de organización política, el totalitarismo significaba la _________________, con el fin de controlar el medio en que vive el hombre, como también, organizar y dirigir todos los aspectos económicos y sociales, excluyendo toda posibilidad de vida privada o de decisión voluntaria. Este control que ejercía el totalitarismo se extendía naturalmente a la prensa, la educación, la investigación y el arte, a todos los aspectos de la cultura nacional que el partido tenía interés en _________________. Además, los sistemas totalitarios compartían el odio sincero por la __________________ y el cristianismo. Esto es una característica importante de los regímenes totalitarios, donde se suspendían todos los _________________ democráticos, convirtiendo el país en estado ________________. Dentro de lo que caracteriza un régimen totalitario, se puede notar que el ciudadano deja de tener derechos, para comenzar a tener obligaciones para con el _________________.

En el caso del nazismo alemán___________ proponía la expansión de _________________ ya que se encontraba humillada por los países triunfantes de la primera guerra mundial y justificaba la realización de la guerra y recibe el apoyo popular. El propósito de Hitler creía en la necesidad de una reforma, en el honor como virtud suprema de la persona, la familia, la nación y ________________. El objetivo principal del fascismo italiano es gobernar todos los aspectos de la vida de sus gobernados a través de medidas de ________________, dejando sin voz ni voto al pueblo, bajo el lema "El pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo. Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado"; teniendo también objetivos que iban desde la autarquía en lo económico hasta la autocracia en lo político. El estalinismo se centra en interpretar y aplicar las ideas de aquellos, construyendo un sistema político que adapta las ideas _________________ a las necesidades cambiantes de la sociedad, pero desarrolló un fuerte centralismo jerárquico en el partido y en el gobierno de la __________, y sobre todo, por una fortísima política de represión de cualquier disensión de todo tipo: purgas, juicios, deportaciones, etc. Como conclusión el totalitarismo fue capaz de controlar naturalmente cada aspecto de la vida del ciudadano y de la cultura nacional, excluyendo toda posibilidad de vida privada, atomizando completamente al individuo, a favor de las medidas impuestas por los líderes del estado autoritario.

Respuestas

Respuesta dada por: lunacata
2

Respuesta:

Un régimen totalitario es conocido como una ideología, un movimiento o una forma de gobierno donde no existe libertad, o está seriamente restringida por el mismo gobierno, y el Estado ejerce todo el poder sin tener restricción alguna. Estos regímenes se diferencian de las demás formas de gobierno por ser dirigidos por un solo partido político, es decir, son unipartidarios. Existen ejemplos fundamentales, llamados nazismo, fascismo y estalinismo Los regímenes totalitarios surgen en un periodo de dictadura. Tanto el fascismo autoritario como el nazismo alemán fueron, intrínsecamente, esfuerzos por suprimir todas las diferencias de clase y de grupo dentro del propósito único del engrandecimiento imperialista. Como principio de organización política, el totalitarismo significaba la represión, con el fin de controlar el medio en que vive el hombre, como también, organizar y dirigir todos los aspectos económicos y sociales, excluyendo toda posibilidad de vida privada o de decisión voluntaria. Este control que ejercía el totalitarismo se extendía naturalmente a la prensa, la educación, la investigación y el arte, a todos los aspectos de la cultura nacional que el partido tenía interés en controlar.  Además, los sistemas totalitarios compartían el odio sincero por la democracia y el cristianismo. Esto es una característica importante de los regímenes totalitarios, donde se suspendían todos los, mecanismos democráticos, convirtiendo el país en estado italiano. Dentro de lo que caracteriza un régimen totalitario, se puede notar que el ciudadano deja de tener derechos, para comenzar a tener obligaciones para con el estado.

En el caso del nazismo alemán Hitler proponía la expansión de entreguerras ya que se encontraba humillada por los países triunfantes de la primera guerra mundial y justificaba la realización de la guerra y recibe el apoyo popular. El propósito de Hitler creía en la necesidad de una reforma, en el honor como virtud suprema de la persona, la familia, la nación y la raza. El objetivo principal del fascismo italiano es gobernar todos los aspectos de la vida de sus gobernados a través de medidas de Alemania, dejando sin voz ni voto al pueblo, bajo el lema "El pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo. Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado"; teniendo también objetivos que iban desde la autarquía en lo económico hasta la autocracia en lo político. El estalinismo se centra en interpretar y aplicar las ideas de aquellos, construyendo un sistema político que adapta las ideas marxistas-leninistas a las necesidades cambiantes de la sociedad, pero desarrolló un fuerte centralismo jerárquico en el partido y en el gobierno de la URSS , y sobre todo, por una fortísima política de represión de cualquier disensión de todo tipo: purgas, juicios, deportaciones, etc. Como conclusión el totalitarismo fue capaz de controlar naturalmente cada aspecto de la vida del ciudadano y de la cultura nacional, excluyendo toda posibilidad de vida privada, atomizando completamente al individuo, a favor de las medidas impuestas por los líderes del estado autoritario.

Explicación:

Preguntas similares