Escribo un resumen sobre el trabajo realizado en familia tema de discusión “UNA ALIMENTACIÓN SANA EN MI HOGAR”
Respuestas
Respuesta:
Alimentarse bien es vital para mantener una vida sana y activa. La mayoría de la gente sabe que necesita comer para tener energía para trabajar. Sin embargo, muchas personas no tienen claro qué significa alimentarse bien dentro de su contexto personal.
La pobreza es la causa principal de los problemas nutricionales de los países en desarrollo, pero también existe malnutrición en aquellos lugares en los que la gente no es pobre y puede obtener alimentos suficientes para comer. De hecho, existen dos tipos principales de malnutrición, bastante diferentes entre sí. El primero es consecuencia de no ingerir alimentos suficientemente inocuos y de buena calidad. El segundo está motivado por una ingesta en general excesiva, o de ciertos tipos de alimentos. Ambos tipos de malnutrición se pueden prevenir mediante una dieta sana y equilibrada.
Alimentarse bien consiste en proporcionar nutrientes adecuados a nuestro organismo a través de los alimentos que comemos. Combinar los alimentos adecuados es clave, ya que los diversos alimentos contienen diferentes niveles de nutrientes. La cantidad de nutrientes que una persona necesita varía con la edad, el sexo, la actividad y otros factores, pero en general todo el mundo necesita:
Macro nutrientes que necesitamos en grandes cantidades. Son:
carbohidratos (almidones, azúcares y fibra dietética);
grasas: hay varios tipos;
proteínas: hay centenares de proteínas diferentes.
Micro nutrientes que necesitamos en pequeñas cantidades. Hay muchos, pero los que suelen faltar en la dieta son:
minerales: hierro, yodo y zinc;
vitaminas: vitamina A, vitaminas del grupo B (incluyendo folato) y vitamina C.
Explicación:
SACALE LO MAS IMPORTANTE