¿En qué nivel de organización situarías a una molécula de ADN, a una bacteria, un hígado, una mitocondria y un trozo de hierro? ¿Cuál de estos niveles tiene vida?
Respuestas
Respuesta:
No se F en el chat .............
Respuesta:
LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN
Se denominan niveles de organización a cada uno de los diferentes grados de complejidad en los que se organiza la materia.
En esta organización, los elementos de cada nivel se agrupan para formar otros niveles más complejos:
- Nivel subatómico: corresponde a las partículas que forman los átomos: protones, neutrones y electrones.
- Nivel atómico: formado por los átomos, que son los constituyentes más pequeños de la materia que mantienen sus propiedades. (átomo de oxígeno)
- Nivel molecular: son las moléculas resultantes del enlace de diferentes átomos. Las moléculas que forman los seres vivos se conocen como principios inmediatos, y pueden ser:
. Inorgánicas: presentes en la materia viva y en la inerte. Son el agua y las sales
minerales.
. Orgánicas: presente únicamente en la materia viva. Son los glúcidos, lípidos,
proteínas y ácidos nucleicos.
- Nivel celular: es el primer nivel biótico; es decir, con vida. (células óseas)
- Nivel de tejido: son conjuntos de células especializadas con una misma función y origen. ( tejido óseo)
- Nivel de órgano: los órganos están formados por diferentes tejidos que se agrupan para realizar una función, esa se denomina acto. (corazón)
- Nivel de sistema: un sistema es un conjunto de órganos semejantes que realizan una función y que están formados por un mismo tipo de tejido (SN)
- Nivel de aparato: corresponde a un conjunto de órganos diferentes, cada uno con una función y que participa en una o varias funciones superiores. (aparato locomotor)
- Nivel de organismo: corresponde al ser vivo en su conjunto. En el se incluyen tanto los organismo pluricelulares como los unicelulares.
VARIEDAD DE CELULAS
Las células son las unidades anatómicas, funcionales y de origen de todos los seres vivos. Es la unidad más pequeña que realiza las tres funciones vitales.