Respuestas
Respuesta:
porque llegó el espíritu Santo en forma de fuego el día de Pentecostés y encima de su cabeza tenían flamitas de fuego el cual los hacía hablar diferentes idiomas
Respuesta:
La expresión “hablar en lenguas” se refiere a la capacidad milagrosa que tenían algunos cristianos del siglo primero de hablar un idioma sin haberlo aprendido (Hechos 10:46). Quienes conocían el idioma podían entender con facilidad al que hablaba (Hechos 2:4-8). Este fue uno de los dones del espíritu santo que Dios les dio a los primeros cristianos (Hebreos 2:4; 1 Corintios 12:4, 30).
Explicación:La primera vez que ocurrió este milagro fue en Jerusalén, la mañana de la fiesta judía del Pentecostés del año 33. Unos 120 discípulos de Jesús estaban reunidos “y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes” (Hechos 1:15; 2:1-4). Una multitud de personas “de toda nación” oyeron a los discípulos hablarles “en su propio lenguaje” (Hechos 2:5, 6).
con el proposito de:
Demostrar que Dios respaldaba a los cristianos. Anteriormente, Dios ya había demostrado con milagros que respaldaba a sus siervos fieles, como a Moisés (Éxodo 4:1-9, 29-31; Números 17:10). Hablar en lenguas tenía el mismo propósito: mostrar que Dios respaldaba a la congregación cristiana recién formada. El apóstol Pablo escribió: “Las lenguas son para una señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos” (1 Corintios 14:22).