Respuestas
Respuesta:En la actualidad, muchas parejas recién casadas planean tener solo uno o dos hijos, en comparación con tres o más a principios de la década de 1960. Las razones para este cambio incluyen una tendencia hacia el matrimonio a una edad más avanzada, más énfasis en completar una carrera para las mujeres, métodos anticonceptivos más efectivos y el costo más elevado de criar y educar a los hijos.
Estos son algunos beneficios muy claros de tener una familia pequeña:
Cada hijo recibe más atención de los padres y ventajas educativas que, por lo general, aumentan su autoestima.
Los niños de familias pequeñas, especialmente los hijos únicos, tienden a tener niveles de logros personales y escolares más altos que los niños de familias más numerosas.
Los costos financieros de mantener una familia son menores.
Es más fácil para ambos padres combinar su carrera profesional con la vida familiar.
El nivel de estrés general es menor porque a menudo hay menos conflictos y menos rivalidad.
Hay algunas ventajas y desventajas, especialmente en familias con un solo hijo. Cuando todas las expectativas, esperanzas y temores se enfocan solo en un hijo, los padres pueden fácilmente volverse sobreprotectores e indulgentes sin siquiera darse cuenta. El niño podría tener menos oportunidades de conocer otros niños o desarrollar un sentido de independencia. Él podría sentirse presionado por lograr demasiado, y es posible que reciba una atención tan mimada que se vuelva egoísta e indisciplinado.