Respuestas
Destruye las lápidas de piedra donde estaban los mandamientos al ver que su gente estaba adorando una estatura de oro y haciendo sacrificios a esta
Que hace Moisés con rabia?
Y el Señor dijo a Moisés: “Toma la vara con la que heriste el río. Yo estaré delante de ti sobre la peña de Horeb. Golpea la Roca una vez y brotará agua y el pueblo beberá y sus bestias beberán.”
Moisés obedeció al Señor y golpeó la Roca una vez y no brotó agua. El pueblo altercó, dijeron: “Danos agua para beber”. El pueblo tuvo sed y murmuró contra Moisés y Aarón. Así Moisés clamó a Yahvé: “¿Qué haré con este pueblo? De aquí a poco me apedrearán”, y golpeó por segunda vez y la brotó agua de ella. Y el pueblo de Israel bebió en abundancia y sus bestias bebieron en abundancia.
Este acto ofendió al Señor y se apareció a Moisés en sueños. Dijo: “Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme ante los israelitas, por eso no introduciréis juntos esta congregación a la tierra que les he dado. Toma a Aarón y a su hijo Eleazar y sube con ellos al monte de Hor. Entonces Aarón se reunirá con los suyos”.