Respuestas
Respuesta:
El origen de los actuales Juegos Olímpicos se remonta a los Juegos Olímpicos de la Antigüedad que se celebraban hace 2800 años. Este acontecimiento tenía lugar en la región de Olimpia, en la antigua Grecia, y se conocía también como "Olimpiada". Existen diferentes opiniones acerca de su origen. Se dice que era una celebración atlética y artística en honor de los dioses. Sin embargo, numerosos conflictos a lo largo del tiempo dificultaron la celebración de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad y finalmente llegaron a su conclusión en el año 393 d. C.
Mil quinientos años después, en 1892, un pedagogo francés, el Barón Pierre de Coubertin, se puso a la cabeza del movimiento de recuperación de las Olimpiadas. El Barón de Coubertin presentó la idea de restablecer los Juegos Olímpicos en un congreso internacional celebrado en París en junio de 1894 y su propuesta fue aceptada por unanimidad. A continuación, dos años más tarde, los inolvidables primeros Juegos Olímpicos de la era moderna se celebraron en Atenas, Grecia, la patria de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.
Los cinco anillos, el conocido símbolo de los Juegos Olímpicos, también los diseñó el Barón de Coubertin para expresar la solidaridad de los cinco continentes.
Los Juegos Olímpicos en Japón
El maestro japonés Jigoro Kano, que es considerado como el "padre del Movimiento Olímpico", era el director de la Escuela Normal Superior de Tokio (conocida actualmente como Universidad de Tsukuba) y realizó grandes esfuerzos para fomentar el judo. En 1909, Jigoro Kano se convirtió en el primer miembro asiático del COI. Más tarde fundó la Asociación del Deporte de Japón, con vistas a la posible participación de Japón en los Juegos Olímpicos. En 1911, organizó una competición de clasificación para las Olimpiadas, en la cual el corredor de corta distancia Yahiko Mishima y el corredor de maratón Shiso Kanaguri se clasificaron para los juegos de la V Olimpiada, celebrada en Estocolmo en 1912, la primera en la que participaron atletas japoneses.
El Olimpismo
El ideal Olímpico por el cual abogó el Barón de Coubertin consistía en una elevación de la mente y el alma que superara las diferencias entre naciones y culturas y abarcara la amistad, el sentido de solidaridad y del juego limpio; lo cual contribuiría en última instancia a un mundo mejor y en paz. Este ideal se ha transmitido intacto hasta hoy y, en consecuencia, se honra al Barón como "padre de los Juegos Olímpicos". Además del contenido deportivo y cultural, lo Olímpico pone hoy un nuevo foco de atención sobre el medioambiente. Los Juegos Olímpicos ofrecen una oportunidad para que la comunidad internacional dirija la atención a los problemas medioambientales del mundo.
Logros de los Juegos Olímpicos de 1964
Los Juegos Olímpicos de 1964 no sirvieron solamente de impulso para el desarrollo urbano y el crecimiento económico, su papel en la promoción del deporte en Japón no debe pasarse por alto. El deporte comenzó a formar parte de la vida de los japoneses. Por ejemplo, la popularidad del fútbol propició la creación de una liga nacional y nacieron clubes deportivos a lo largo de todo el país.
(RESUMEN DE LA INFORMACIÓN ENCONTRADA...)
Espero te sirva..