Respuestas
Respuesta:
El latifundio es conocido como la explotación de un amplio terreno con fines agrarios, pero sin sacar el máximo provecho de la propiedad, lo que ocurre al no contar con suficiente capital para invertir, tampoco con mano de obra especializada, ni con equipos que permitan obtener gran cantidad de producción, que pudiesen generar beneficios que vayan más allá del consumo básico de las personas que trabajan y la localidad aledaña.
el minifundio es igual al latifundio pero en extensión reducida del terreno, y es que trata de tierras fértiles, pero que se encuentran en espacios tan reducidos, que los beneficios de la producción solo alcanzan para cubrir las necesidades de la familia que las cultiva.
Para un minifundio resulta imposible de generar un impacto en la economía local, ni siquiera en la de los productores, ya que los productos que se obtienen del trabajo de la tierra cubren únicamente las necesidades de quienes lo trabajan. En Europa, un terreno es considerado minifundio cuando su tamaño es de diez hectáreas, mientras que en América la medida es de treinta hectáreas.