Respuestas
Nihilismo como decadencia vital: Para Nietzsche la cultura nihilista es la que cree en la existencia de una realidad absoluta, la verdad y el bien. Por lo tanto Nietzsche representa la forma de mostrarse el espíritu con la figura del camello; la cual interpreta la aceptación resignada de las mayores cargas.
Nihilismo activo: Los valores dominantes son una pura nada, un invención. La figura con la que se representa es la del león, ya que muestra la agresividad y su capacidad destructiva, pues por esta razón el camello se transforma en él león destruyendo todos los valores con los que cargaba. Sin embargo, sigue existiendo una nada.
Nihilismo pasivo: El nihilismo pasivo no considera ningún valor. La muerte de Dios trae consigo una crisis de sentido, pues la existencia pasa a no tener ningún significado. Esto debe ser superado por la figura del niño, del superhombre. En el sentido se sabe que no existen los valores absolutos, sin embargo acoge el sinsentido, acoge la vida y toma activo como una posibilidad para crecer y crear nuevos valores en la sociedad.