menciona 4riesgos típicos en el hogar relacionados a la electricidad
Respuestas
Respuesta:
estufa cloro el agua gradas
Respuesta:
Explicación:
¿Qué pasos puedes tomar para mejorar la seguridad eléctrica de tu hogar?
Monitorea la red eléctrica de tu vivienda
Puedes monitorear toda la red eléctrica de tu vivienda conectando un sensor inteligente. Estos sensores ayudan a identificar posibles riesgos eléctricos y te envían una alerta. State Farm® está ofreciendo el sensor inteligente Ting, en los estados participantes y en cantidades limitadas, a los titulares de pólizas de propietarios de vivienda elegibles de State Farm, que no sean inquilinos.
Cables eléctricos
Los cables de extensión son una solución temporal de cableado, no permanente.
Sujeta el enchufe —no el cable— cuando retires los cables de los tomacorrientes.
Evita el sobrecalentamiento utilizando cables de extensión del tamaño adecuado para la carga que llevarán y utilizando cables que sean lo más cortos posible.
Revisa con regularidad que los cables no estén dañados. Nunca los repares empalmándolos.
Los cables no se deben cubrir o colocar debajo de las alfombras, ya que pueden recalentarse o pelarse. Enrollar o dar vueltas a los cables formando un atado también puede causar que se sobrecalienten.
Evita usar "enchufes pulpo" que permiten que muchos cables sean enchufados en un único enchufe.
Tomacorrientes e interruptores
Asegúrate de que las cubiertas de los tomacorrientes y de los interruptores estén bien sujetas. El cableado al descubierto representa un peligro serio de electrocución.
Haz que un electricista calificado inspeccione cualquier tomacorriente o interruptor que eche chispas, haga ruidos raros, o que huela como si se estuviera quemando.
Protege los receptáculos exteriores con tapas a prueba de intemperie y con Interruptores de Circuito por Falla a Tierra (GFCI por sus siglas en inglés).
Reemplaza los tomacorrientes que no sujeten los enchufes firmemente. Reemplaza los botones o los interruptores giratorios viejos.
Cuando haya niños pequeños, instala tomacorrientes o cubiertas de tomacorrientes que impidan cualquier manipulación.
Electrodomésticos y herramientas eléctricas
No uses bombillas con más vatios de capacidad que los recomendados en el dispositivo.
Mantén los electrodomésticos y sus cables eléctricos lejos del agua o la humedad.
Contrata a un electricista capacitado para reemplazar los tomacorrientes de dos puntas con tomacorrientes de tres puntas (con conexión a tierra). Nunca quites la pata de conexión a tierra de un cable de electrodoméstico.
Mantén los calentadores eléctricos lejos de cualquier material combustible como cortinas, ropa de cama, muebles y papeles.
Desenchufa cualquier electrodoméstico o herramienta que produzca una descarga eléctrica aunque sea mínima (ejemplo: una sensación de hormigueo) y pídele a un electricista calificado o a un técnico de reparaciones que lo inspeccione.
Enchúfate a la seguridad eléctrica
Asegúrate de tomar los pasos preventivos básicos descritos aquí y archivar esta hoja para futuras referencias. Solo poniéndote al tanto de los peligros eléctricos comunes y estando alerta a los problemas, podrías salvar tu vivienda y tus pertenencias de sufrir graves daños.
Para más información, consulta el Lightning Protection Institute, Underwriters Laboratories y Electrical Safety Foundation International (ESFI). Infórmate más sobre cómo proteger tu vivienda cuando cae un rayo. Comunícate con un agente de State Farm® si tienes preguntas acerca de cómo el seguro de propietarios de vivienda podría cubrir la pérdida de propiedad.