Respuestas
Respuesta:
En la selva había un mono joven muy travieso llamado Eluney. Eluney se divertía haciéndole bromas pesadas a sus amigos, aunque ellos le pidieron múltiples veces que pararan. tiraba a sus amigos de los árboles más altos y tiraba las bananas que ellos querían agarrar. Un día, Eluney se calló a un pozo muy profundo del que no pudo salir, gritó y gritó por ayuda por horas y aunque todos sus amigos pudieron escucharlo, nadie se molestó en ayudarlo.
moraleja: trata a los demás como quieres que te traten a tí, respeta los límites de los demás y ayúdalos, si tratas mal a la gente ellos podrían tratarte mal como respuesta.
Respuesta:
La rana y la ardilla.
Había una vez una rana que le gustaba saltar, tenía un pequeño lago solo para ella le gustaba estar ahí la mayoría del día, una vez iba de camino hacia su pequeño lago y vio una ardilla mojada llena de lodo, la ardilla al ver a la rana le dijo: Oye tu! podrías ayudarme estoy lastimada.. La rana contestó: No tengo tiempo debo irme. la ardilla contesto: O al menos sabes donde hay un lago donde pueda limpiarme?? la rana contesto: S-si! pero no es para ti es solo para mi así que lamento decirte que no puedo ayudarte!!! la ardilla izo una cara larga y le contesto: Es una lastima.. ¿por que no quieres llevarme? !estoy muy mal solo me limpiare un poco no es mucho! La rana con cólera se fue sin contestar. La ardilla pidió ayuda, después de unos minutos llego una tortuga y le preguntó: Hola pequeña ardilla en que puedo ayudarte? la ardilla le dijo: estoy exhausta, lastimada y sucia! la tortuga le dijo que se subiera en su caparazón, la ardilla se subió y le dijo: Puedes llevarme a un lago para limpiarme? la tortuga le dijo: hay un lago mío cerca de aquí, la ardilla le dijo que estaba bien. Después de unos minutos llegaron al lago y la ardilla vio al rededor y vaya sorpresa a la par de ese gigantesco lago estaba la rana en un pequeño largo pero, que era la rana que no quiso ayudarla hace unos minutos, bueno pues ya que ya no podía hacer nada por que la tortuga ya la había ayudado entonces ignoro a la rana y le pregunto a la tortuga: podemos hacer un partido de volibol? La tortuga acertó y empezaron a jugar la rana volteo a ver cual era el escandalo y vaya era la ardilla que no quiso ayudar trato de ignorar pero, no se contuvo y rápidamente fue a pedirles juego la ardilla le dijo: Bueno podes jugar! La tortuga sorprendida le dijo: E-enserio?? Si! dijo la ardilla, La tortuga le dijo: p-pero creí que no me dejarían jugar por lo de hace rato.. la ardilla le dijo: no importa eso fue el pasado vente y así nos divertimos!! Fin.
Moraleja:
No hay que ser egoístas.
Explicación:
dame corazón y seguirme!