Respuestas
Respuesta:
La narración deportiva ha figurado en el ámbito nacional e internacional como la ayuda principal que tiene el hincha corriente del fútbol para orientarse en el partido, constituyéndose en el pilar fundamental cuando se quiere pensar en una transmisión de un juego.
Respuesta:
Previa: hablaremos sobre cómo se encuentran los dos equipos, cómo llegan a ese partido, en qué estado de forma y en qué posición se encuentran en la clasificación de la liga entre otros datos interesantes.
Después facilitaremos los dos onces iniciales y una vez comentados los futbolistas, analizaremos y valoraremos si son los que se esperaban o hay alguna sorpresa y cuáles son los puntos fuertes y flojos de ambos clubes deportivos.
Pronuncia de forma correcta los nombres de los futbolistas, pero tampoco hace falta ser un máquina en este aspecto. Si no conoces el nombre de algún futbolista o no sabes cómo se pronuncia puedes jugar con su nacionalidad o posición en el campo.
Ensaya y escúchate mucho a ti mismo, normalmente cuando nos oímos solemos tener una extraña sensación de voz horrible.
Un buen narrador es aquel que a lo largo del partido transmite sensaciones. ¡Siente el encuentro dándole pasión y vida!
Hay que tener un buen y amplio vocabulario. Por ejemplo, no puedes decir todo rato la palabra pelota sino utilizar sinónimos como el balón o el esférico. Jugar con sinónimos del periodista deportivo, como ariete en lugar de delantero o cancerbero en lugar de portero.
Tener personalidad a la hora de narrar y decir lo que se te ocurra sin necesidad de copiar a nadie. ¡Sé original!
Utiliza la entonación adecuada para expresar emociones ya sean positivas o negativas, así como resalta algo importante que ocurra durante el partido, como por ejemplo una expulsión.
Una vez finalizado el partido, transmite las diferentes impresiones de los protagonistas y analiza cómo ha transcurrido el encuentro, realizando una completa conclusión del partido de fútbol con los datos más importantes.