Respuestas
Respuesta:
El Bautismo es más que recibir agua sobre la cabeza para los cristianos. Es la bienvenida a la Iglesia, el perdón del pecado original...y mucho más. ... Para los cristianos que lo han recibido, y para todos, se trata de un Sacramento. Los Sacramentos son signos visibles de la acción de Jesús en la persona.
Explicación:
Respuesta:
En muchas religiones la abluciones y los baños sagrados han sido frecuentes a lo largo de la historia. Como símbolo de purificación o de nacimiento a una nueva vida. Los ritos de agua se usaron en Egipto, en Babilonia y en otras religiones mistéricas. El rito de inmersión en los ríos significa borrar impurezas morales o rituales.
El bautismo predicado por Juan el Bautista implicaba la conversión moral de cara al reino de Dios que se acercaba. Jesús fue bautizado por el Bautista en el río Jordán. Posteriormente, Jesús mismo en sus enseñanzas envía a sus discípulos a bautizar a todas las gentes "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".
En el cristianismo el bautismo es el primer sacramento, y el primer paso que los cristianos dan al entrar en la Iglesia, que según las distintas doctrinas se puede practicar de tres formas: aspersión, infusión e inmersión.
Explicación:
Bautismo proviene de la palabra latina baptismum, que significa sumergir, y es el rito de entrada o iniciación en la religión cristiana