Respuestas
Respuesta:
Ahorrar agua y luz: Reducir la cantidad de energía y agua en casa y aislar mejor. Los expertos en construcción eficiente recomiendan tener ventanas selladas para mantener temperaturas estables y evitar fugas, ahorrar agua con aireadores en los grifos, cisternas de gran capacidad y electrodomésticos eficientes.
Menos envases : Huir del plástico, sustituirlo por vidrio o metal cuando se trate de líquido o comida. Usar bolsas de tela para comprar, huir de los envasados.
Movilidad sostenible : Solo en España 33.000 personas mueren prematuramente al año por contaminación atmosférica, según cifras de Greenpeace. Las grandes ciudades, antes las multas comunitarias por contaminación, trabajan por una movilidad eficiente y limpia.
Menos consumo más sostenible: El paso más inmediato y urgente es reducir el consumo, que sea sostenible: menos cosas de mejor calidad y con bajo o nulo impacto ambiental.
Acuíferos en peligro: Las masas de agua también se ven perjudicadas por la cantidad de productos químicos -especialmente los de limpieza e higiene personal- que se van por el desagüe.