Respuestas
Respuesta:
Altísimo Dios, nuestro Padre eterno en los cielos. ¡Bendecimos tu Santo nombre! Confesamos que tu hijo Jesucristo pagó por nuestros pecados en la Cruz, y que es sólo por su sacrificio que hoy podemos acercarnos a ti en oración. En Su nombre y confiando en tu gran amor y misericordia, presentamos estas oraciones delante de ti:
1. Por los enfermos e infectados: Dios, oramos por su sanidad. Te rogamos que los ayudes, y que sostengas sus cuerpos y espíritus. Te pedimos que se acerquen a ti y busquen tu rostro. Te suplicamos que, conforme a tu infinita bondad y misericordia, detengas la propagación de la infección.
2. Intercedemos por nuestras poblaciones vulnerables: Dios, protege a nuestros ancianos y a los que sufren de enfermedades crónicas. Líbralos de esta infección. Te pedimos provisión para los pobres, especialmente para aquellos que no cuentan con seguro médico.
3. Te pedimos también por los jóvenes y los fuertes: Dios, dales la precaución necesaria para evitar que propaguen involuntariamente esta enfermedad. Inspíralos a ayudar.