Respuestas
Explicación:
Las guerras han dado fruto a muchísimos adelantos tecnológicos que han hecho del mundo actual lo que es.
Casi todos los avances en telecomunicaciones del siglo XX tienen sus orígenes en investigaciones militares.
Tecnologías bélicas fueron adaptadas a las labores civiles y han dado un beneficio al mundo. El diseño de cohetes balísticos para la guerra hizo posible la tecnología que nos llevó al espacio y a la luna.
Los sistemas GPS, los celulares, el Internet, el radar, el horno de microondas, la ingeniería de cohetes, la aeronáutica supersónica, la energía nuclear, muchos nuevos materiales y otros avances tuvieron sus raíces en la necesidad del ser humano de matar a sus semejantes.
La guerra fría se luchó fuera de los campos de batalla. El mundo temió por su destrucción a manos del arma más devastadora creada hasta la fecha: la bomba nuclear.
Irónicamente, gracias a la bomba tenemos el período mas pacífico de la historia humana. Los países más poderosos viven en el llamado “equilibrio del terror”, donde ninguno atacará al otro por temor a una represalia nuclear total.
Gracias a la doctrina de la destrucción mutua asegurada, no se pelean más las guerras convencionales entre grandes ejércitos.
Los conflictos actuales son guerras de guerrilla; conflictos internos, guerras civiles. No más luchas armadas entre superpotencias.
Las dos guerras mundiales y la guerra fría nos trajeron el mejor período de la historia para ser humanos. Con conflictos, calentamiento global, crisis políticas y tras millones de muertos… no hay mejor momento para estar vivo...