Predomino en la sociedad europea durante la edad media
Respuestas
Europa durante la Edad Media
y
el Renacimiento
Para los caballeros medievales, servir en los ejércitos feudales era una cuestión de honor y de deber. Al tratarse de una sociedad guerrera, los caballeros europeos vivían para el combate. El éxito en la batalla era el mejor camino para obtener riqueza y reconocimiento. En muchos casos, los hijos de los nobles a los que les quedaba poca fortuna se convertían en soldados profesionales. Para ellos, guerrear era una ocupación.
Cuando se les requería, también era un deber para los campesinos, aunque, desde luego, no era una cuestión de honor. Hacia los siglos XIV y XV, muchos campesinos o plebeyos se unieron al ejército para ganar dinero. Lo que ganaban, a menudo, superaba las ganancias obtenidas con empleos más pacíficos.
La meta de recibir un botín era una fuerte motivación para que un plebeyo se alistara en el ejército. Éstos, los caballeros de bajo rango y los soldados de infantería, esperaban ansiosamente la oportunidad de participar en el asalto a una rica ciudad o castillo, porque, tradicionalmente, los lugares que se resistían eran saqueados. Al saquear una ciudad, un soldado podía acumular una riqueza varias veces superior a su paga anual.