para que crea dios la pareja humana
Respuestas
Dios crea mujer y hombres. La mujer siempre se enamora de un hombre y el hombre de la mujer. Entonces estos se casan y forman la nueva página de su vida JUNTOS POR SIEMPRE.
Entonces la pregunta es...
¿Para que crea dios la pareja humana?
Según la Biblia Génesis 1.26-28:
"«Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»"
¿Esto que quiere decir? ¡Vamos a analizar!
ANALIZACIÓN
Dios nos a referido sobre que a creado la pareja por el amor y les entrega todo lo que hay sobre la tierra para que lo cuide y disfrute.
¡Vamos a profundizar más esto!
PROFUNDIZACIÓN
1. Es idea de Dios crear al ser humano: Dios nos da el regalo de la existencia. No somos los seres humanos los dueños de la existencia y tampoco quienes decidimos si nacemos o no. Ver la vida como un regalo, como un don y como una oportunidad de hacer muchas cosas productivas y cumplir una misión es un comportamiento que responde a Dios por su generosidad al darnos la posibilidad de vivir.
2. El ser Humano es creado a imagen y semejanza de Dios: El hombre y la mujer son creados a imagen y como semejanza de Dios. No somos dioses, pero llevamos dentro su huella. Tenemos la capacidad para amar, igual que Él, y según nuestra medida. También Dios nos ha creado capaces de transmitir la vida, sentir compasión, crear belleza, ser solidarios, expresar ternura como Él.
Todos somos su imagen, tenemos esas facultades desde nuestro nacimiento, en nuestra naturaleza. En eso reside nuestra dignidad. Pero también podemos ser su semejanza, es decir, desarrollar nuestra naturaleza, vivir según esos dones que nos ha dado y así reflejar en nuestras vidas nuestro origen divino.
3. El ser humano tiene la administración de todo lo creado: El texto nos indica que somos administradores de la creación. El que aparezca la palabra “dominar” en algunas traducciones bíblicas no indica que es un dominio que nos permita destruir. Sabemos que fuimos colocados en el planeta tierra por un tiempo y en un momento histórico determinado, a nosotros nos correspondió vivir en este momento y debemos contribuir a cuidar el planeta donde Dios nos colocó. La situación actual de la pandemia nos ha demostrado que somos frágiles y nos ha llevado a reflexionar en cuanto daño hemos ocasionado a la casa que Dios nos regaló.
4. El ser humano es creado como hombre y mujer: Los seres humanos somos seres sexuados: hombre y mujer. Una diferencia que es signo de complementariedad. Somos dos maneras esenciales de ser humanos. Con un mismo origen, con las mismas responsabilidades y derechos, reflejando ambos la misma dignidad de Dios. Ninguno es superior al otro.
5. Dios bendice al ser humano después de crearlo: Dios se da el momento para bendecir al ser humano después de crearlo. Somos unos bendecidos de Dios y debemos conservar nuestra vida en la bendición de Dios. Invitar a Dios a bendecir nuestras familias es una buena actitud que debemos tener todos los hijos de Dios.
6. Les da la tarea de ser fructíferos y multiplicarse: En el principio ya éramos una pareja: Los cristianos antiguos comentaban que la verdadera huella de Dios se muestra en la creación de una pareja, no de un hombre solo o de una mujer sola. Si Dios es amor, en el amor de un hombre y de una mujer está su imagen. El hombre está solo sin la mujer, por eso se alegra tanto cuando Dios se la ofrece como su compañera y dice: “ahora sí”. Ahora ya puede alcanzar la felicidad.
Los fines del matrimonio en la creación:
Ya desde el origen queda claro el sentido de la unión entre los esposos y por tanto de la sexualidad:
* La comunión de amor entre el hombre y la mujer: “esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne”.
* La expresión de ese amor en la fecundidad, en la transmisión de la vida en los hijos: “Crezcan y multiplíquense”.
El amor entre el hombre y la mujer y la práctica de la sexualidad, dentro del matrimonio, son realidades buenas porque han sido creadas por Dios.
Un nuevo relato de la creación del ser humano encontramos en la Biblia
Es hora de tomar la biblia y buscar otro texto bíblico: Gn 2, 7 - 25
De acuerdo con el texto se proponen las siguientes ideas para reflexionar en familia:
1. Dios da el aliento y la vida.
2. Dios coloca al ser humano en el jardín del Edén y le da unas normas que debe cumplir.
3. Dios ve que no es bueno que el hombre esté solo y le da un ser semejante para que le ayude.
4. El hombre al ver a la mujer creada por Dios dice: “es hueso de mis huesos y carne de mi carne”
Puedes profundizar más el tema en: https://brainly.lat/tarea/41258738?referrer=searchResults