AYUDA! DOY CORONITA, SI NO SABEN NO RESPONDAN GRACIAS
Escuchemos a Dios Busco en la Sagrada Escritura 1 Corintios 12,4-13.27 - 28 a, leo atentamente y luego respondo:
1. ¿Quién concede los carismas y servicios en la Iglesia?
2. ¿Para el bien de quién los concede? 3. ¿Qué dones y carismas concede?
4. ¿Con qué se compara la diversidad de carismas en la Iglesia?
5. ¿Qué formamos los que hemos recibido los carismas del Espíritu?
6. ¿Qué relación hay entre el texto y el ejercicio del punto en sintonía?
Respuestas
Respuesta:
1.En los textos del Concilio Vaticano II la palabra carisma es utilizada 14 veces, para señalar que el Espíritu Santo guía a la Iglesia y le provee y gobierna con diversos dones jerárquicos y carismáticos.
2.Dios los concede de forma incomparable dentro de la Iglesia, por los méritos de Cristo, para el bien común, y para la renovación y construcción y utilidad de la Iglesia. En cada carisma el Espíritu revela su presencia con un don que también es un servicio.
3.Temor de Dios: hace vivir en su presencia.
Inteligencia: da a conocer su verdad.
Sabiduría: hace ver el sentido de las cosas.
Prudencia: descubre los caminos rectos.
Justicia: busca la rectitud en todo.
Valentía: para atreverse a hacer las cosas y realizarlas.
Modestia: que hace respetar a Dios y mantener las cosas en su justo lugar.
4. La comunión en la Iglesia no es pues uniformidad, sino don del Espíritu que pasa también a través de la variedad de los carismas y de los estados de vida. . El valor que representa cada uno de los carismas está dado por el amor con el cual Dios los ha querido que existan y embellezcan a su Iglesia.
5.Son gracias que pueden ser desde transitorias a más o menos constantes. El Espíritu Santo los da y los quita según su beneplácito. Por eso se debe discernir cada expresión de apariencia carismática si provienen de Dios, o no.
Los carismas surgen con formas nuevas y diferentes según las necesidades de la Iglesia.
6. El punto Este requiere ser valorado y aplicado en estrecha conexión con el dato revelado y con la naturaleza mistérica de la Iglesia.
En este proceso de redescubrimiento y valorización de la dimensión jurídica eclesiástica, se perfilan dos elementos inter-relacionados que caracterizan toda experiencia comunitaria en la Iglesia: la instancia gubernativa y la autonomía personal.
La autoridad de la Iglesia deriva de los datos de la Revelación y se transmite fundamentalmente por vía sacramental en el Orden sagrado; dicha potestad es ministerial y asume un carácter colegiado.
La configuración de la autoridad en la Iglesia en términos de ministerialidad o servicio, lleva a confirmar la centralidad del fiel cristiano en todo el ordenamiento jurídico canónico.
Los dos elementos _autoridad y autonomía personal_ aun cuando se sitúan potencialmente contrapuestos hallan un punto de convergencia en la Iglesia, entendida fundamentalmente como una comunión.
Explicación:
espero que te ayude si necesitas algo mas avisame.