Respuestas
Respuesta:
La contaminación está vinculada con la salud. Por ello, entre otros, se articulan protocolos de restricción del tráfico que se activan en las principales ciudades del mundo para contrarrestar los efectos de la alta contaminación, sobre todo en la época de escasez de lluvias.
En diversas ciudades europeas es difícil acceder al centro con vehículos particulares, como es el caso de Londres, donde hay que pagar un “peaje” para circular por ciertas zonas.
La razón de estas restricciones es mantener la calidad del aire en unos niveles adecuados para nuestra salud. De hecho, la atmósfera, es decir el aire que respiramos, contiene una serie de elementos que no nos hacen mucho bien. Los más comunes en las grandes ciudades son el dióxido de nitrógeno y las PM 2,5 µ (el dióxido de azufre ha descendido 78% desde 2000 en Europa y el ozono solo aumenta cuando se eleva la temperatura y los días soleados). Cuando están elevados entran en marcha los protocolos para restringir el tráfico, porque esos contaminantes se generan, sobre todo, en la combustión de los carburantes.
espero que te sirva, perdón si no se entiende<3