Sostenibilidad económica en Italia

Respuestas

Respuesta dada por: maykerlysnieto55
0

Respuesta:

Aunque se utiliza comúnmente y se define con relativa claridad en un contexto ambiental, el concepto de sostenibilidad (véase) tiende a ser bastante nebuloso y confuso en el contexto del desarrollo socioeconómico en algunos ámbitos. La sostenibilidad socioeconómica incluye dos pilares de la sostenibilidad: el social y el económico; por lo tanto, en primer lugar, es crucial entenderlos. La sostenibilidad social se refiere a la mejora de las condiciones de vida de las generaciones actuales y futuras. La sostenibilidad económica podría definirse como la capacidad de la economía para apoyar y mantener el crecimiento económico, pero al mismo tiempo requiere que los recursos naturales se utilicen de manera eficiente. Por lo tanto, la sostenibilidad socioeconómica podría entenderse como la capacidad de asegurar el crecimiento económico sin socavar los intereses de los seres humanos y de satisfacer sus necesidades sin perjudicar a la naturaleza.

Esta entrada contiene una selección de indicadores que abarcan la sostenibilidad económica y social en Italia:

Los indicadores de sostenibilidad económica en Italia incluyen: ahorro neto ajustado, deuda externa de Italia y su repercusión (véase también los indicadores de la solidez financiera de Italia), formación bruta de capital, mano de obra calificada, diversidad de las exportaciones y gastos en investigación y desarrollo.

Los indicadores de sostenibilidad social en Italia incluyen la relación de dependencia de la tercera edad, el gasto militar, la relación entre el gasto en educación y salud y el gasto militar, el cambio en la pérdida general del desarrollo humano, debido a la desigualdad, el cambio en la desigualdad de género y el cambio en la proporción de ingresos.

Las variables de diagnóstico utilizadas para la evaluación de la sostenibilidad socioeconómica

Para evaluar el desarrollo socioeconómico sostenible de Italia, cabe utilizar diferentes factores y variables de diagnóstico. Por ejemplo:

el ingreso neto disponible en Italia,

la capacidad de recuperación económica en Italia (este elemento de resiliencia económica consiste en la rentabilidad, la estabilidad de la producción, la estabilidad de la oferta, la estabilidad del mercado, la gestión del riesgo, la inversión privada y la creación de valor),

los precios de las viviendas en Italia,

las tasas de desempleo en Italia (en especial, la tasa de desempleo de los trabajadores de 55 a 65 años)

el PIB per cápita en Italia, que mide el desarrollo socioeconómico,

la productividad de los recursos en Italia, que mide la producción y el consumo sostenibles,

las personas en riesgo de pobreza o exclusión social,

los años de vida saludable en Italia,

el número de empresas en funcionamiento en Italia,

el número de habitantes con educación superior en Italia,

la esperanza de vida en Italia,

el bienestar social en Italia, y

la buena gobernanza en Italia.

Preguntas similares