Respuestas
Respuesta: La respuesta corta a esta pregunta es sí, el humo de la marihuana te puede trabar. Sin embargo, es importante profundizar en mayor detalle sobre la sustancia presente en la marihuana y responsable de algunos efectos en el cuerpo y en la mente. La marihuana es una planta que produce flores verdes (cogollos). Tiene tres variedades llamadas Cannabis sativa, Cannabis indica y Cannabis ruderalis. Sus hojas, flores, tallos y semillas son usados para elaborar productos que se pueden fumar o comer. A partir de estas plantas se elaboran sustancias psicoactivas cuyo principal componente es el cannabinoide que se encuentra en las flores y hojas de la planta: THC o tetrahidrocanabinol.
Cuando otra persona está fumando marihuana cerca de ti produce humo llamado “humo de segunda mano” que lleva el compuesto psicoactivo, que te puede afectar indirectamente convirtiéndote en lo que se conoce como fumadores pasivos. Esto quiere decir que a pesar de no ser tú la persona que está consumiendo directamente el producto si estas inhalando el humo y este produce efectos muy similares en ti, como los puede tener el consumidor directo.
Esto es conocido como intoxicación de segunda mano o intoxicación por contacto. Aunque este tipo de intoxicación es leve, sí puede representar un peligro para tu salud.
Explicación: espero y te ayude
Depende. La marihuana medicinal se puede utilizar para: Aliviar el dolor. Esto incluye distintos tipos de dolor crónico, incluso dolor por lesiones nerviosas. Controlar las náuseas y los vómitos. También Puede frenar el desarrollo del cáncer y aliviar los efectos de la quimioterapia