Respuestas
Respuesta:
En el efecto fotovoltaico la célula de silicio del panel solar transforma la luz del sol en energía eléctrica. La unión de muchas células puede producir una energía aún mayor, y un grupo de paneles la electricidad suficiente para cubrir los consumos diarios de una vivienda habitual.
Para entender como sucede hay que saber que la luz solar está compuesta de diferentes tipos de partículas llamadas fotones, los cuales están compuestos por diferentes tipos de energía, desde luz ultravioleta, luz visible, luz infrarroja, rayos gamma y rayos x.
Por su parte, el silicio es un elemento semiconductor que se encuentra en abundancia en la arena de la Tierra, en el cual mediante un proceso de depuración se obtiene silicio puro. Tiene características aislantes a baja temperatura y conductoras cuando reciben mucha energía. Este silicio por un lado se dopará con fósforo para obtener material de carga negativa (Capa N), y por el otro lado, se dopará con boro para para obtener material de carga positiva (Capa P). Estas 2 capas se mantendrán separadas por una fina junta para que se mantengan como capas neutras.
Cuando un fotón choque contra la célula solar con suficiente energía provocará que los electrones de la capa N absorban dicha energía y se conviertan en conductores, creándose un campo eléctrico. Los campos positivos y negativos de la célula solar se conectarán entre ellos mediante cable eléctrico creándose así un circuito de corriente eléctrica que estará en funcionamiento durante el tiempo que se reciba la radiación solar.
Cuando más energía solar reciba la célula mayor será la energía eléctrica que se generará ya que mayor será el número de electrones conductores que se creen.
Explicación:
espero que ayude (◍•ᴗ•◍)