La energía se puede utilizar en cosas naturales como animales o plantas o con un experimento artificial en proceso ?
Respuestas
Respuesta:
Entre las fuentes renovables se encuentran la energía solar, que puede transformarse en electricidad o calor para calentar agua; la eólica, que se utiliza para generar electricidad o para bombear agua; la geotérmica, que es el aprovechamiento del calor interior de la Tierra y se utiliza para generar electricidad . Las fuentes de energía primaria se pueden dividir en dos grupos: renovables (que no se agotan por el uso) y no renovables (que se consumen al utilizarlas).
Explicación:
Una de cada cuatro personas en el mundo vive sin electricidad. Pensemos lo que implica: no poder usar el móvil, no tener acceso a Internet, sin posibilidad de refrigerar alimentos y cuando cae la noche, no se puede leer excepto a la luz de un farol de keroseno, con las consecuencias que tiene para la vista –por no mencionar los problemas respiratorios que acarrea-.
La energía animal en tiempos antiguos
Nunca fuimos los más fuertes, pero nuestra inteligencia nos permitió domesticar animales que sí lo eran. Ellos nos permitían arar nuestros campos o mover nuestros molinos y otros dispositivos, con los que podíamos crear harina o extraer agua del suelo, por ejemplo.
Además, por supuesto, la energía animal fue nuestro medio principal de carga y transporte hasta que llegaron los vehículos motorizados.
Cuando eso sucedió, encontramos maneras más eficientes de generar energía. Es cierto que uno podría usar la energía animal mecánica para mover una turbina unida a un generador, y hacer así electricidad. Sin embargo, es una forma más ineficiente comparada con otras como generar vapor que mueva esa turbina, por ejemplo.
Por eso, la energía animal comenzó a caer en desuso.
En las comunidades indígenas de Latinoamérica este es un problema recurrente, tanto por el aislamiento en que viven muchas de ellas como por el escaso desarrollo que llega a estas regiones. Pero en una de estas comunidades, en el sector amazónico al este de Perú, los habitantes del Nuevo Saposoa cuentan con una alternativa sostenible y renovable para tener luz: las plantas.