• Asignatura: Religión
  • Autor: nicolljohana0201
  • hace 2 años

2sam 5,1-5 1re 2,1-4 1re 3,5-14 palabras y acciones de Dios
ayuda:')​

Respuestas

Respuesta dada por: micanroguti
3

Respuesta:

2 de Samuel cap: 5 versiculo del 1-5 dice: Tiempo después, todas las tribus de Israel vinieron a ver a David a Hebrón y le dijeron: “¡Aquí nos tienes! Somos de tu misma sangre. 2 Ya desde antes, cuando Saúl era nuestro rey, tú eras el que dirigía a Israel en sus campañas militares.  Y Jehová te dijo: ‘Tú pastorearás a mi pueblo Israel y serás líder de Israel’”. 3 Así, todos los ancianos de Israel vinieron a ver al rey a Hebrón, y el rey David hizo un pacto con ellos en Hebrón delante de Jehová. Después ungieron a David como rey de Israel.

4 David tenía 30 años cuando se convirtió en rey, y reinó por 40 años. 5 Desde Hebrón reinó sobre Judá por 7 años y 6 meses, y desde Jerusalén reinó sobre todo Israel y Judá por 33 años.

Primera de Reyes cap: 2 versiculo 1-4 dice: Cuando Jehová estaba por llevarse a Elías al cielo en una tempestad de viento, Elías y Eliseo salieron de Guilgal. 2 Elías le dijo a Eliseo: “Quédate aquí, por favor, porque Jehová me ha enviado a Betel”. Pero Eliseo contestó: “Tan cierto como que Jehová y tú viven, yo no voy a dejarte”. Así que bajaron a Betel. 3 Entonces los hijos de los profetas que estaban en Betel salieron al encuentro de Eliseo y le preguntaron: “¿Sabes que hoy Jehová se va a llevar a tu señor, y que dejará de ser tu maestro?”. A lo que él dijo: “Sí, ya lo sé. No hablen de eso”.  4 Elías ahora le dijo: “Eliseo, quédate aquí, por favor, porque Jehová me ha enviado a Jericó”. Pero él contestó: “Tan cierto como que Jehová y tú viven, yo no voy a dejarte”. Así que llegaron a Jericó.

Primera de Reyes cap 3 versiculo 5-14 dice: 5 Así que tengo planes de construir una casa para el nombre de Jehová mi Dios, tal como se lo prometió Jehová a David mi padre cuando dijo: ‘Tu hijo, a quien pondré en tu trono en lugar de ti, él es el que construirá la casa para mi nombre’. 6 Ahora manda a tu gente a que corten cedros del Líbano para mí. Mis siervos trabajarán con los tuyos y yo pagaré el salario de tus siervos, el que tú digas. Porque tú bien sabes que no hay nadie entre nosotros que sepa cortar árboles como los sidonios”.+

7 Cuando Hiram oyó las palabras de Salomón, se alegró mucho y dijo: “¡Alabado sea Jehová hoy, porque le ha dado a David un hijo sabio que gobierne a este gran pueblo!”. 8 Así que Hiram le mandó decir a Salomón: “Recibí tu mensaje. Haré todo lo que desees, te proporcionaré la madera de cedro y la madera de enebro. 9 Mis siervos la bajarán del Líbano al mar, y haré que hagan balsas con los troncos para transportarlos por mar hasta el lugar que tú me indiques. Haré que los desaten allí para que tú puedas llevártelos. Y, a cambio, tú me darás el alimento que yo te pida para los de mi casa”.

10 Así que Hiram le suministró a Salomón toda la madera de cedro y enebro que él quería. 11 Y cada año Salomón le daba a Hiram 20.000 coros de trigo como provisiones para los de su casa y 20 coros de aceite de oliva de primera calidad. 12 Jehová le dio a Salomón sabiduría, tal como le había prometido. Hiram y Salomón llegaron a un acuerdo y hubo paz entre ellos.

13 El rey Salomón reclutó a 30.000 hombres de todo Israel para trabajo obligatorio. 14 Los enviaba al Líbano en grupos de 10.000 al mes. Estaban un mes en el Líbano y dos meses en sus hogares. Y Adoniram estaba al mando de los reclutados para trabajo obligatorio.

Explicación:

Preguntas similares