Respuestas
MUFASA: PERFECCIONISMO
Es un rey con unos valores de perfección, sentido de la responsabilidad, obediencia y disciplina que con su sabiduría sabe reinar y mantener el equilibrio en su reino. Transmite a su hijo Simba valores como la prudencia y la responsabilidad de cómo debería ser un perfecto rey. Con mucho juicio de realidad y desde su perfección y exigencia quiere transmitir a su hijo los mejores valores para que algún día pueda reinar él.
No consiente los errores ni suyos ni los de su hijo Simba y hace que los errores se sepan y se puedan corregir de la mejor manera posible.
NALA: EL AYUDADOR
Nala es la mejor amiga de Simba de pequeños. Simba quiso que Nala fuera con él al cementerio de elefantes al que su padre le había prohibido ir por ser peligroso. Al pedirle Simba a Nala que fuera con él, ella no se lo pensó y le acompañó en la aventura. Los dos están al servicio de los demás, se preocupan por los otros y son complacientes y generosos.
Nala, después de que Simba abandona el reino por creer que ha sido él el que mataba a su padre, es quien la que lo va a buscar y lo encuentra y le pide que vuelva al reino. Los dos son personas que se preocupan por las necesidades de otras y les cuesta trabajo ver las suyas.
SIMBA: EL TRIUNFADOR
Los tres son personas que buscan el reconocimiento del otro para cumplir con sus expectativas de dar una imagen de éxito y valía personal. Son organizados, flexibles y laboriosos. Son modelos a imitar y maestros talentosos de cualquier habilidad que dominen. Aprenden rápido y son excelentes en lo que realizan.
SARABI: EL ROMÁNTICO
Es la madre de Simba y esposa de Mufasa, es muy cariñosa y tiene un gran amor hacía Simba. Era la reina hasta la muerte de Mufasa que se hace víctima del reino de Scar. Vive sintiendo en que un día llegará Simba y le salvará de esta horrible vida. Hasta entonces las múltiples quejas y críticas le hacen vivir con una sensación de vacío inteso. Sin embargo, siente que Simba llegará un día y le salvará de su sufrimiento.
RAFIKI: EL INVESTIGADOR
Viejo y sabio, un investigador de la vida de Simba que trata de adivinar el futuro y cómo será la vida en el reino. Hace actividades de chamán, dibuja un león cachorro estilizado en las paredes de su casa del árbol para representar el nacimiento de Simba. Cuando Simba huye y su familia lo cree muerto, Rafiki dibuja con su pata sobre el dibujo de Simba, oscureciéndolo en dolor. Luego, después de sentir la esencia de Simba en el polvo y polen en el aire, Rafiki determina que Simba sigue vivo y restauró el dibujo, añadiendo una melena completa de un león adulto como símbolo para buscar a este joven libertador de la tiranía de Scar.
ZAZU: EL LEAL
Zazu es el fiel seguidor de Mufasa. Es responsable y seguidor del líder. Los sesis temen encontrarse perdidos, abandonados y desorientados, sin un guía o referente estable (Mufasa) hacia el que poder dirigirse. Encuentra en Mufasa una base segura que pueda brindar apoyo y seguridad aunque tenga que someterse a directrices externas porque teme que sin esas directrices puede sentirse desamparado.
TIMÓN: EL ENTUSIASTA
“ Hakuna Matata..ningún problema debe hacerte sufrir, lo más fácil es..saber decir: Hakuna Matata”
Timón es un personaje orientado al placer de la vida, a la satisfacción del deseo a corto plazo. Acompañado por Pumba los dos son repudiados por el resto de los animales, sin embargo sublima su dolor complaciendo sus apetitos viviendo en un paraíso y pudiendo comer todo lo que desean.
Son entusiastas y agradecidos con la vida. A Timón le gusta cantar y escuchar su voz y hacer bromas. A Simba le enseña su filosofía de vida, diciéndole que es mejor olvidar el pasado y hacer tu propia vida.
SCAR: DESAFIADOR
Niega la debilidad, se ve a sí mismo como fuerte y consumido por la venganza y la ira; planea el asesinato de su hermano para quedarse el con el trono.
PUMBA: EL MEDIADOR
Pumba junto con Timón rescataron a Simba cuando era un cachorro y lo trataron como a un hijo. Son personas receptivas a su ambiente, minimizan su propia presencia.
Llega a tiempo para salvar a Simba, cuando este casi muere en el desierto. Confía en quien sea aunque sea en un león carnívoro.
Afectuosos, modestos y muy confiados. Pumba parece un poco torpe y tonto, pero sus profundos pensamientos hacen que sea un personaje con una alta capacidad para dar afecto.
Eneatipo 3- SIMBA: EL TRIUNFADOR.
Eneatipo 4- SARABI: EL ROMÁNTICO.
Eneatipo 5-RAFIKI: EL INVESTIGADOR.
Eneatipo 6- ZAZU: EL LEAL.
Eneatipo 7-TIMÓN: EL ENTUSIASTA.
Eneatipo 8- SCAR: DESAFIADOR.