Describe cómo sería la retroalimentación negativa para regular la concentración de testosterona en la sangre si esta hormona disminuye.
Respuestas
Respuesta:
El funcionamiento del sistema endocrino se realiza mediante retroalimentación negativa o retroinhibición (Feed back negative): La glándula recibe la información para la secreción de la hormona. La glándula libera la hormona. La hormona actúa en el órgano o célula blanco, lo que produce un cambio en el medio interno.
Explicación:
Respuesta:
Realimentación negativa es un tipo de realimentación en el cual el sistema responde en una dirección opuesta a la señal.
La testosterona posee un efecto débil de retroalimentación negativa sobre la adenohipófisis, lo que se traduce en una disminución de la secreción de LH.
PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL TEMA
¿Qué es retroalimentación en endocrinología?
RETROALIMENTACION. La retroalimentación es la regulación a partir de una glándula del nivel inferior hacia la glándula que la estimula y que está en un nivel superior.
¿Qué hormonas tienen retroalimentación negativa?
Resultado de imagen para sería la retroalimentación negativa para la
concentración de testosterona
El hipotálamo secreta la hormona liberadora de tirotropina, o TRH. La TRH estimula a la glándula pituitaria para que produzca la hormona estimulante de la tiroides, o TSH. La TSH, a su vez, estimula la glándula tiroides para que secrete sus hormonas.
¿Cómo funciona la retroalimentación negativa?
Retroalimentación negativa: es aquella que produce un efecto contrario al estímulo inicial. Esto quiere decir que si algún factor dentro del organismo se vuelve excesivo o insuficiente, la retroalimentación negativa actuará para devolver al organismo a sus niveles normales.
Explicación: