Respuestas
Respuesta:
Jesús comenzó a predicar: a la edad de 《treinta años》durante el año 《《《quince》》》 en el reinado de Tiberio César,
Explicación:
espero te sirva pero Jesús comenzó a predicar en el año quince
1. Bautismo de Jesús:
Cuando Jesús cumplió treinta años dejó la casa de sus padres y comenzó lo que llamamos su Vida pública.
Antes de ir de pueblo en pueblo anunciando la Buena Noticia del Evangelio, Jesús quiso ser bautizado por Juan en el río Jordán, al presentarse a Juan para que lo bautizara. Juan sabía que quien había venido no era un hombre pecador como los demás. Por eso no quería bautizarlo y le decía: «Eres Tú quien debería bautizarme, ¿Cómo es que vienes a mí?». Jesús le respondió: «Ahora debemos cumplir lo que Dios manda». Entonces Juan lo bautizó en el río Jordán y mientras lo hacía, se abrió el cielo de repente y vio bajar al Espíritu de Dios y posarse sobre Él como lo haría una paloma. Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado, mi Elegido»
Después de su bautizo. Los tres evangelios sinópticos, es decir el de Mateo, Lucas y Marcos, nos narran que Jesús, una vez que fue bautizado por Juan en el Río Jordán, Jesús fue al desierto de Judea durante 40 días para preparar su vida pública mediante la oración y el ayuno.
2. Jesús es tentado:
"Entonces fue conducido Jesús al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Después de haber ayunado, sintió hambre".
-Acercándose el tentador le dijo: "Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes", El, respondiendo dijo:
"Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que procede de la boca de Dios."
-Luego, el diablo lo llevó a la Ciudad Santa y lo puso sobre el pináculo del Templo. Y le dijo: Si eres Hijo de Dios, arrójate abajo. Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
De nuevo lo llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: Todas estas cosas te daré si postrándote me adoras. Entonces le respondió Jesús: "Apártate Satanás, pues escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a Él sólo darás culto". Entonces el diablo se fue y desapareció. A continuación, vinieron ángeles que servían y ayudaban a Jesús.
3. Anuncio de la Buena Nueva:
La Buena Nueva o Buena noticia es que Dios se ha compadecido de los hombres y envía a su Hijo para salvarlos. Según dicen los Evangelios, Jesús va a Galilea donde comenzará su misión de anunciar la
Buena Nueva del Reino de Dios, un Reino donde reina el amor, la justicia, la paz, la hermandad. Es el Reino de la felicidad.
Jesús es la Buena Noticia de Salvación, porque Él nos trae la Salvación. Jesús sabía cuál era la misión para la que había sido enviado al mundo: