el proleletariado es la clase social formada por? a) rios Burgueses b) obreros asolariados c) personas ciudadanas d) travajadores urbanos
Respuestas
Respuesta:
uuuuuuuuuu tikyyyyyyy
Explicación:
El proletariado es una clase social formada por aquellos trabajadores —proletarios— que realizaban sus actividades utilizando los recursos de otra persona —el empresario—, el cual recibe la mayor parte de los beneficios del trabajo realizado por el proletario.
El obrero únicamente recibe una remuneración económica a cambio del trabajo que ha llevado a cabo, pero todas las herramientas de producción necesarias para su trabajo son propiedad del empleador para el que realiza las actividades laborales.
Dado que el proletariado no dispone de recursos para tener sus propios medios de producción, se ve obligado a continuar trabajando para un empleador para tener un salario que le permita pagar sus facturas. Encontrándose de esta manera en una situación precaria y dependiente del empresario que lo contrata pues, por sí mismo, no tiene herramientas para cambiar la situación como individuo.
Aunque cuando se habla de proletarios suele venir a la mente la época industrial y los obreros de construcción y en fábricas, el proletariado no ejercen, exclusivamente, esa clase de empleos.
Por ejemplo, hay proletariado profesional muy cualificado que sigue cumpliendo con los requisitos para ser considerado proletariado, a pesar de que pueda estar recibiendo un salario considerable y digno actualmente.
La clase obrera es la que dispone de pocos recursos económicos y capacidad de ahorro.
Su labor es esencial para el desarrollo empresarial y social porque son quienes realizan la mayor parte de los trabajos.
Dependen económicamente de su empleador y su actividad.
No disponen de recursos y medios de producción propios a los que recurrir para generar ingresos por su cuenta.
Su principal trabajo lo desempeñan en ciudades y entornos industriales.
Su situación es precaria, ya sea por un bajo salario o por no tener seguridad sobre la estabilidad de su empleo.
Las condiciones laborales a las que se encuentran sometidos son mejorables.
Su nivel de estudios y formación profesional es baja.
Este último punto es una característica discutible, pues aunque en el pasado era así, en la actualidad el proletariado también puede poseer estudios avanzados pero seguirá siendo parte de esta clase social.
También hay que mencionar que, si bien tradicionalmente la clase obrera se enfoca en ciudades y zonas de industria, en la actualidad existe una presencia más repartida entre zonas rurales y urbanas, fundamentalmente debido al avance tecnológico y a la posibilidad de realizar actividades de forma remota o la aparición de nuevos empleos en zonas rurales (aunque sigue teniendo mucha más presencia en las ciudades).