plantee 5 preguntas con sus respuestas
sobre la fidelidad
por favor ayudaa​

Respuestas

Respuesta dada por: jessemorocho
3

Respuesta:

1. ¿Somos infieles por naturaleza? Ya lo dijo el científico Pere Estupinya en un artículo muy viral de El País: una cosa es la monogamia social y otra muy diferente la monogamia sexual. "Monogamia no es equivalente a fidelidad. La monogamia social (formar parejas estables) existe en muchas especies animales, pero la monogamia sexual (fidelidad) es extrañísima en la naturaleza", sentenciaba el químico. Es decir, en el 'Libro de la Selva', y bajo sus leyes, probablemente todos caeríamos alguna vez en las redes de la infidelidad.

2. ¿Se debe perdonar, y de qué depende? He ahí el quid de la cuestión, y el punto más complicado de todo el proceso. Resumiendo (y mucho), hay que distinguir entre dos tipos de infidelidad: aquella contingencial, que es un error "causado por un calentamiento global", como señala nuestra especialista, y la infidelidad calculada, en la que existe un vínculo emocional. Además, otro punto clave es definir qué es infidelidad en la pareja, y dejarlo claro desde el primer momento en el que se inicia una relación. Una vez aclarado, se trata de ser honrado a ese "acuerdo" que tú has llegado con tu cómplice. Si estas reglas del juego se ven ofendidas, los factores a tener en cuenta para saber si perdonas o te largas, son muy variados. Si te ves metido en este escenario, deberás hacer un ejercicio personal fuerte y "tomarte tu tiempo", según nos cuenta Olmedo. Además, te lanzamos varias preguntas para la reflexión basándonos en su teoría y que seguro, te resultarían muy útiles: ¿Ha sido algo puntual, o de forma repetida? ¿Con quién ha sido, con alguien desconocido, o alguien con el que hay un vincula emocional que va mucho más allá? ¿Los has pillado infraganti, te lo han contando, o te lo ha confesado tu pareja? ¿Cuánto amas a tu pareja? ¿Ha sido fruto de un calentón o una infidelidad premeditada, calculada? ¿Cuál es tu capacidad de perdonar (de verdad)?

3. ¿Es verdad que el hombre tiende a ser más infiel que la mujer? Una pregunta con matices machistas pero que indiscutiblemente, está extendida en nuestra sociedad. Realmente parece que la respuesta es sí, pero atenta al por qué. "El hombre tiende a ser más infiel porque tiene menos que perder socialmente, una mujer podía perder a sus hijos, ser abandonada (sin poder mantenerse económicamente), etc. La mujer tiende a pensárselo más, pero por todos estos factores sociales", señala Silvia. Es decir, que por ganas no es.

4. ¿Si alguien es infiel, es seguro que lo volverá a ser?Según Olmedo, rotundamente no. Volvemos al tema de los dos tipos de infieles: los seriales y los que se pueden considerar un error. "Hay mucha gente que dice que no va a perdonar porque se lo van a volver a hacer. Si no puedes perdonar vas a ser una persona amargada porque perdón, la gran mayoría de nosotros, si llevamos 30 años con una pareja, los cuernos los llevamos puestos". Crucificar a alguien porque una vez se acostó con otra persona, puede convertirse en un tremendo error.

5. ¿Una infidelidad puede fortalecer una relación? Sí, "pero siempre hace falta tiempo", dice Silvia. No todas las infidelidades terminan con una pareja, "hay casos en los que se puede volver más fuerte", afirma. Pero ojo, no tientes a la suerte, porque el proceso no es sencillo. Lo primero, será mucho más fácil conseguir esto en las infidelidades que pueden catalogarse como "error" (y no las que hay un vínculo emocional). Después, hay que darse ese break para asumirlo, tener la verdadera capacidad de perdonar y sobre todo, de aprender (juntos) de los errores. "Aunque a veces no haya consecuencias muy graves tras la infidelidad si tú no sabes perdonar, es imposible, porque la memoria histórica es muy histérica", resalta Olmedo. Fortalecer una relación a golpe de 'cuernos' es posible, pero no frecuente.

Explicación:


emyvalentina5916: gracias por la ayuda
jessemorocho: arigatogozaimasu
Preguntas similares