¿somos diferentes en verdad? ¿cómo se explica el hecho de que algunos hijos no se parecen a sus padres pero sí a sus tíos, abuelos y bisabuelos, o a algún otro familiar, y que algunos caracteres aparecen en algunos miembros de la familia pero en otros no? ¿por qué es importante valorar nuestra diversidad genética y sentir emoción por lo que somos y cómo somos?
Respuestas
Respuesta:
Sí, somos diferentes de muchas formas como lo es en el físico, el pensamiento, nuestra cultura, etc.
Se explica en la genética, pues nuestra familia comparte genes que al momento de nacer nos lo dejan de "herencia". Al compartir genes de nuestro padre y madre, es normal que también tengamos algunos de nuestros abuelos, tíos, entre otros familiares, pues no olvidemos que ellos al nacer también compartían esos caracteres. Es como una especie de ramificación en donde están nuestros padres, abuelos, etc. De hecho se ve muy bien representado en un árbol genealógico, que como su mismo nombre lo dice 'genes'.
Es importante valorarnos como somos pues eso nos hace únicos, no hay una persona exactamente igual a nosotros, lo cual es increíble, pues aunque nos parezcamos a nuestros padres o algún otro familiar seguimos siendo nosotros mismos y nadie puede cambiar eso, pero claro también podemos decir con orgullo, estos ojos los saqué de mi madre o mi cabello es ondulado como el de abuelo.
Espero te haya ayudado ;).