• Asignatura: Biología
  • Autor: alberto7iscar2
  • hace 9 años

¿por qué una presión arterial alta que se ha mantenido alta durante mucho tiempo acaba causando daños irreparables en los riñones?

Respuestas

Respuesta dada por: txlamar
4
Qué es la hiperpresión arterial?

La presión arterial mide la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. La presión arterial que se mantiene alta por un tiempo largo se llama hipertensión. Si hay demasiado líquido en el cuerpo, aumenta la cantidad de líquido en los vasos sanguíneos y sube la presión arterial. Los vasos sanguíneos atorados o estrechos también hacen que suba la presión arterial.

Si usted tiene la presión arterial alta, consulte a su médico con frecuencia.

Qué daño causa la presión arterial alta a los riñones?

La presión arterial alta hace trabajar al corazón con más fuerza y, con el tiempo, puede dañar los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Si se dañan los vasos sanguíneos de los riñones, es posible que estos órganos dejen de retirar las impurezas y el líquido extra del cuerpo. Este líquido extra en los vasos sanguíneos puede hacer que sube aún más la presión arterial. Es un ciclo peligroso.

La presión arterial alta es una de las principales causas de insuficiencia renal, llamada también enfermedad terminal de los riñones. Las personas con insuficiencia renal deben recibir un trasplante de riñón o someterse a diálisis continua. Cada año, la presión arterial causa más de 15.000 casos de insuficiencia renal en los Estados Unidos.

Cómo puedo saber si tengo la presión arterial alta?

La mayoría de las personas que tienen la presión arterial alta no tienen ningún síntoma. La única forma de saber si usted tiene la presión arterial alta es ir a que un profesional de salud la tome.

Los resultados se dan con dos números. El número más alto, que se llama presión sistólica, representa la presión cuando late el corazón. El número más bajo, que se llama presión diastólica, muestra la presión cuando el corazón descansa entre latidos.

Preguntas similares