Respuestas
B=12/5 y C=16/5
Si te fijas en los cuadros de la imagen, cada número está a 5 cuadros del otro, por lo tanto, cada cuadro respresenta ⅕, entonces el ubicamos los puntos para darles un valor:
B: Está situado 2 cuadros después del número 2, por lo que son dos enteros más los dos cuadros que cada uno representa un quinto y por tanto son ⅖, así que hacemos la operación:
2+⅖=2⅖
Y el resultado es: 2⅖, y seguimos con el otro punto.
C: Está situado 1 cuadro después del número 3, por lo tanto serán esos tres enteros más ⅕ del cuadro, y la operación queda:
3+⅕=3⅕
Entonces vemos las opciones, pero sólo hay fracciones, así vamos a convertir los números mixtos a fracciones impropias. Para ello, vamos a multiplicar el entero por el denominador y sumamos el numerador actual, y lo que resulte lo ponemos en el nuevo numerador, el denominador se conserva.
Ahora volvemos a ver las opciones para saber si hay alguna correcta, y sino, entonces debemos simplificar o amplificar las fracciones según corresponda. En esta ocasión si hay una opción que corresponda y es la b, entonces esa es definitivamente la correcta.
Y así se resuelve este problema. Espero haberte ayudado. Saludos.