Respuestas
Respuesta: Todas son necesarias para nuestro cuerpo y tienen la misión de protegernos de agentes extraños.
vitamina A: calma las infecciones, beneficios para la piel, se encuentra en frutas y vegetales de hoja verde.
vitamina B2: para el cuerpo en general y producción de glóbulos rojos en alimentos como la leche, verduras, frutos secos etc.
vitamina B3: el cuerpo lo necesita en pequeñas cantidades, prohíbe la infiltración de los neutrófilos hacia los pulmones se encuentran en distintas carnes, plátanos, papas.
vitamina B6: protege el sistema inmunológico. los incluyen en: carne de aves, pescado, papas, garbanzos, bananas y cereales fortificado.
vitamina C: disminuye la incidencia de neumonías, previene infecciones en el tracto respiratorio y también es antioxidante. Se encuentra: En los cítricos, tomate, pimentones, perejil, melón y brócoli.
vitamina D: Favorece el sistema inmune, disminuye la inflamación e impide la tasa de replicación viral. La aporta en la exposición al sol y alimentos, tales como: aceites de pescado, sardina y atún. otras fuentes son los lácteos, yema del huevo, aguacate y champiñones.
vitamina E: es antioxidante. se encuentra: En aceites vegetales de maíz, girasol y soya; en frutos secos como las nueces, almendras, maní y avellanas; y en hortalizas de hoja verde.
zinc: protege de enfermedades infecciosas e impediría que se repliquen los virus. Se encuentra: En el queso, mantequilla, pollo, almejas, levadura de cerveza, frutos secos, lechuga, espinacas, hígado, y en las semillas de calabaza.
selenio: es un micro mineral que protege al cuerpo contra infecciones y el daño causado por los radicales libres. Se encuentra: En las carnes, semillas de mostaza y girasol, huevos, pescados, mariscos, ajo y pan.
hierro: es un mineral necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. En exceso es dañino. Se encuentra: En mariscos, espinacas, hígado, legumbres, semillas de calabaza y pavo.
Explicación: